Escuchar este artículo

Patinadora cucuteña Keily Delgado sigue destacándose en Europa

Martes, 3 de Mayo de 2022
La patinadora Keily Delgado, del club Unión Norte, ha logrado consagrarse en tres paradas de la Copa Europa de patinaje en la categoría Junior.

La patinadora Keily Delgado, quien representa a la ciudad en la Copa Europa con el club Unión Norte, logró este fin de semana consolidarse como la campeona general de la categoría juvenil tras la cuarta parada del certamen, disputada en Alemania.

Delgado, de 18 años, llegó al Viejo Continente el 28 de marzo, junto con su entrenador Manuel Moreno y otras patinadoras de la región que emprendieron esta aventura para foguearse a nivel internacional.

En su maleta, junto con su uniforme, casco y patines, se llevó las ganas de darlo todo en cada una de las competencias, los buenos deseos que sus padres, hermanos y demás familiares que le enviaron desde la distancia, en el barrio San Luis donde residen.

Keily llevaba un año entrenando hasta el cansancio, para igualar el nivel de rapidez del patinaje en Europa, gracias a la experiencia en esas competencias por parte de su entrenador, se adaptó rápidamente.


Lea además: Así está la situación laboral de David Ospina


Keily Delgado

Resultados destacados

Los resultados han sido positivos para la cucuteña quien brilló en la primera parada, disputada en Gijón (España), siendo campeona general tras los oros en los 500 metros, prueba de puntos, eliminación y 1000 m, además de un bronce en los 200 m.

Cumplida su destacada actuación en tierras españolas, cruzó la frontera y llegó a Lagos, Portugal. Allí, ganó oro en los 500m y 5000m puntos, plata en la prueba de eliminación y un bronce en la maratón categoría élite (42 km). Fue, además, subcampeona general de fondo.

Para seguir cosechando éxitos, Delgado viajó a Gross Gerau, Alemania en la tercera parada. Fue ganadora de las pruebas de 500m y 10km eliminación, además de un bronce en los 500m y un quinto lugar en los 300m. Estos resultados la llevaron a ser campeona general.

Este fin de semana, en la parada de Geisingen consolidó su buen momento en tierras alemanas y firmó su título de campeona. Su mejor resultado en este cuarto escenario fue un segundo lugar en los 10km eliminación. También selló cuarto puestos en los 200m y 5000m puntos, y una séptima casilla en los 500m.

“La parada de Geisingen fue bastante exigente con deportistas europeas y colombianas con experiencias en campeonatos del mundo, de talla mundial, de alto nivel. Pude obtener el título general de la Copa y ser subcampeona en la modalidad de fondo. Son títulos bastantes grandes que los llevaré en mi carrera”, reaccionó la cucuteña en diálogo con La Opinión.

Keily Delgado (centro) primer lugar

 


Conozca: Katie Taylor conserva título mundial de pesos ligeros de boxeo


En comparación con el título de España, el primero de su travesía europea, donde pudo obtener tres oros, Keily fue enfática en que la complejidad en Alemania fue mayor.

La dificultad fue mayor, pero no me impidió ganar la general. Fueron carreras  bastante exigentes, complicadas, pero para eso nos preparamos con mi entrenador Manuel Moreno”, dijo la juvenil.

Moreno explicó que con Keily se ha trabajado desde que era niña, para que ella se preparara para ir a Europa. En otras palabras, se buscó que la joven rompiera sus límites y miedos.

“Entrenamientos de lunes a domingo, con bicicleta, con pesas, en fin, se buscó que ella entendiera que no nos podemos quedar en nuestra zona de confort… Llevamos más de 30 días yendo a diferentes puntos de Europa, arribando a zonas con diferentes climas: a veces llueve o hacen mucho calor”, dijo Moreno.

La aventura europea culminará el próximo fin de semana en los Países Bajos.

“La siguiente prueba será en Hender, Holanda. Espero ratificar el título de campeona europea, dar lo mejor de mí como lo he hecho en todas las paradas”, puntualizó

A nivel nacional, la joven de 18 años, ha sido selección Norte durante los años 2017 y 2018, en los que se esmeró por sobresalir en su equipo, además de demostrar con humildad y compañerismo que los sueños se pueden cumplir poco a poco.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda