Escuchar este artículo

Patinaje de Norte ganó dos medallas en Nacional de mayores

Lunes, 23 de Agosto de 2021
Matías Velásquez en los 100 metros carriles y Mariana Vacca en la vuelta al circuito, ganaron las medallas de plata.


El patinaje de Norte de Santander sumó dos medallas la primera Válida Nacional de Interclubes en las categorías mayores de la temporada 2022, disputado en Guarne y Rionegro, Antioquia, este fin de semana. 

Le puede interesar: Norte Sub-23 sueña con ser campeón: se clasificó a las finales

Con cerca de 20 corredores de los equipos Estrellas en Línea, Megapatín, Comfanorte, Flash Star, Ocaña sobre ruedas, Crear Colombia, Tigres y North Skate, el patinaje rojinegro pudo ganar dos platas gracias a la actuación de Matías Velásquez en los 100 metros carriles y Mariana Vacca en la vuelta al circuito. 

Velásquez, del club Flash Star de Ocaña, fuer superado por Carlos Escudero de Talentos de Antioquia. 

“Me siento feliz con esta medalla, ya que no competía en unos Nacionales desde hace dos años. Seguiré participando en más campeonatos para sumar más logros”, dijo Velásquez, corredor de 15 años y de la categoría prejuvenil. 

Lea además: El rugby femenino conquista Norte de Santander

El patinador es entrenado por Rafael Salas en el municipio de Ocaña. 

“Me gusta el patinaje por la adrenalina que genera y por el hecho de representar a Ocaña y al departamento”, agregó.

En el evento compitieron los mejores deportistas del país, contando a los miembros Selección Colombia, entre ellos, el campeón mundial Pedro Causil. 

La otra presea de plata fue ganada por Vacca  del club Crear Colombia. La corredora estuvo a segundos de colgarse el oro pero fue superada por la antioqueña Salomé Salinas.

Para Gerson Zapata, entrenador de la Selección Norte, el balance es positivo puesto que se dieron fogueo con los mejores. 

“Los corredores vienen de un cambio de categoría y pudieron sumar puntos para el escalafón nacional, además de ver el trabajo de los mejores”, subrayó Zapata.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión