Escuchar este artículo

Seis cucuteños estarán en la Maratón de Chicago 2021

Sábado, 9 de Octubre de 2021
Ellos participarán en uno de los eventos que más acapara fanáticos del atletismo.

Mañana, un grupo de seis corredores cucuteños estarán participando el famosa Maratón de Chicago (42km), evento que reúne a más de 30.000 fanáticos del atletismo y corredores de élite de todo el mundo. 

Carlos Parra Montoya, Miguel Cárdenas, Óscar Sánchez, Diana Díaz, Viviana Charris y Nora Meza vivirán nuevamente la competencia que se vio frenada, de forma presencial, por la pandemia de la COVID-19 en 2019 y 2020. 

Lea aquí: Cucuteño Darwin Carrero jugará en el fútbol de Kuwait

“Somos un grupos que corremos hace años y en los últimos tres meses hemos intensificado con distancias cada vez más largas (21, 25, 30, 35, 39 y más km) y en los intermedios carreras cortas, gimnasio y trabajos de velocidad”, comentó Parra Montoya sobre la preparación. 

El grupo recreativo va con la intención de disfrutar el evento buscando, como siempre, superar  sus registros marcados en el pasado.

“En el grupo hay corredores que llevamos más de 20 años participando de maratones internacionales. La primera fue en Nueva York, hace 24 años”, recordó Parra. 

La afición por el atletismo ha crecido en la ciudad, muestra de ello han sido las cuatro ediciones de la Media Maratón de Cúcuta con más de mil participantes en cada versión. 

Le puede interesar: Cronología de la actual crisis del Cúcuta Deportivo

“Hace 30 años corríamos en nuestras calles unas pocas docenas de atletas y hoy tenemos algunos miles. Esto es algo que nos llena de mucho orgullo”, expresó el corredor. 

La carta nacional en la competencia élite será el bogotano Iván González. 

El bogotano tendrá su tercera aparición en una maratón, luego de su debut el año anterior en la ciudad de Valencia, España, cuando logró récord nacional con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 07 segundos, y su retiro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas