Escuchar este artículo

Tennis Golf Club competirá en la Copa Colombia 2022

El equipo cucuteño Tennis Golf Club eliminó en la ronda clasificatoria a Club Campestre Bucaramanga y Club Ruitoque en la capital de Santander.

Luego de una reñida ronda clasificatoria disputada el reciente fin de semana en el Club Campestre de Bucaramanga, el Tennis Golf Club selló su paso a la Copa Colombia 2022 de esta disciplina que se jugará los primeros cuatro días de diciembre.

El elenco cucuteño conformado por el destacado Carlos Ardila, Julián Colmenares, Juan Camilo Giraldo, Juan Pablo Celis y Diego Yáñez, y capitaneado por Ricardo Ramírez, firmó su nombre en el certamen en el que competirán los mejores nueve equipos aficionados del país.


Conozca: Un poco más de 1.000 corredores participaron de 'Corre por Cúcuta'


El Tennis Golf Club no se dejó intimidar por su condición de visitante y se impuso en el gramado del Campestre de Bucaramanga con 21 hoyos perdidos sobre 23 del dueño de casa y 45 de Ruitoque Golf Club.

“Fue una ronda muy disputada y emocionante con un alto nivel. La definición se dio hasta el último hoyo, que pude concretar”, relató Julián Colmenares, quien fue el segundo mejor nortesantanderano con -4.

Carlos Ardila fue el líder en el campo con -1. Esta temporada ha ganado el LXII Abierto de Bucaramanga, el Abierto de El Rodeo en Medellín, el Abierto de Colombia desarrollado en Cali y el Torneo del 30° Aniversario del Club Guaymaral, además de participar en el Mundial de Aficionados.

Image
Carlos Ardila, golfista cucuteño.

Carlos Ardila, golfista cucuteño. Foto tomada de Instagram 


“La participación de este año fue con una rivalidad sana, pero que se sintió en competencia. Ellos (CC Bucaramanga y Ruitoque) tenían la presión de clasificar por ser locales y supimos manejar eso con nuestra estrategia y un juego que calificamos muy bueno”, afirmó Colmenares.

¿Quiénes son los otros clasificados?

Por el zonal Centro-Bogotá lograron la clasificación los equipos: Los Lagartos, Country Club de Bogotá, San Andrés Golf y El Rincón, elenco que fue campeón en la temporada 2021.  

El representante de Antioquia será el  El Rodeo, por el Valle del Cauca estará el Campestre de Cali, del Eje Cafetero el vencedor fue el Campestre de Pereira y por la Costa Atlántica competirá Lagos de Caujaral.

Este certamen organizado por la Federación Colombiana de Golf, que se llevará a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga, se desarrollará con un formato con las modalidades parejas tiro a tiro e individuales.

"Manejáremos un plan de fortalecimiento físico previo al evento, pues será una copa con 36 hoyos diarios en las cuatro jornadas. Proyectamos una preparación en el campo del Club Campestre de Bucaramanga en dos fines de semana”, indicó Julián Colmenares.

"Tenemos a favor de que es Bucaramanga, un campo que ya conocemos, somos los clasificados por zona y tendremos un rotulo de locales", señaló, por su parte, el capitán Ricardo Ramírez. 

Nómina de Tennis Golf Club:

  • Carlos Ardila
  • Julián Colmenares
  • Juan Camilo Giraldo
  • Juan Pablo Celis
  • Diego Yáñez
  • Capitán: Ricardo Ramírez
  • Vicecapitán: Antonio Salguero

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión