Escuchar este artículo

Cierran establecimientos por desacato a toque de queda

Miércoles, 16 de Junio de 2021
Se incautaron cuchillos y celulares reportados.

En los controles efectuados en el casco urbano de Pamplona, la Policía decomisó armas blancas, celulares y el cierre de establecimientos comerciales que estaban violando las medidas relacionadas con la emergencia sanitaria.

El comandante de la Estación de Policía, capitán Klerman Toscano Medina, dijo que en coordinación con el Departamento de Policía de Norte de Santander se desplegaron más unidades a Pamplona con el propósito de apoyar las actividades preventivas, educativas y pedagógicas en los barrios de la ciudad.

“Se hizo la incautación de nueve armas blancas y cinco equipos móviles que estaban reportados por pérdida”, afirmó.

En los controles relacionados con las medidas de la emergencia por la pandemia del coronavirus, el oficial indicó que se impusieron 24 órdenes de comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos violando el toque de queda e ingiriendo bebidas embriagantes.

También procedieron a sellar cuatro establecimientos comerciales por mantener las puertas abiertas al público en horarios no permitidos por las normas municipales.

“Se les suspendieron las actividades comerciales de manera preventiva por cinco días”, señaló.

Ante lo reiterativos de las conductas contrarias al comportamiento durante la pandemia, el uniformado hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones y restricciones que se tienen a nivel departamental y municipal.

El capitán que agregó que policía está atenta para que las personas utilicen correctamente el tapabocas, como método de prevención del contagio de la COVID-19.

Al igual para no vayan a presentar actos delincuenciales, ni comportamientos contrarios a la convivencia según la Ley 1801 de 2016 Toscano Medina, en torno a los demás controles en Pamplona explicó que también están orientados a la consulta de antecedentes para prevenir el hurto de vehículos y de pertenencia a los particulares. 

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas