La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona, el lunar fue la falta de tarjetones de las consultas
Las personas con discapacidad tuvieron dificultades porque no hay accesos acondicionados.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018

Ni la llovizna y el intenso frío que se sintieron durante las primeras horas del domingo, impidieron que los pamploneses salieran a votar en las 112 mesas instaladas en los diez puestos de la cabecera municipal.

Al promediar el mediodía,  las condiciones climáticas empezaron a cambiar y el sol apareció, lo que contribuyó a que el debate concluyera en medio de un mejor ambiente.

Le puede interesar: En Norte de Santander se vivieron unas elecciones seguras

En esta oportunidad, la Registraduría Nacional instaló en la sede del Rosario de la Universidad de Pamplona un nuevo puesto de votación con seis mesas y 1.959 votantes.

Este hecho descongestionó los tradicionales puestos  de los colegios Provincial San José, Gabriela Mistral y Galán, al igual que el Instituto Superior de Educación Rural (Iser) y La Casona.  

Estos puestos fueron los más concurridos y por ende donde se observaron largas colas, en especial en las mesas 4, 5, 6 del Provincial San José.

Allí las personas con  discapacidad tuvieron dificultades porque no hay accesos acondicionados para esta población.

Las consultas, el lunar

Y si bien la normalidad imperó durante la nueva jornada democrática, en la Ciudad Mitrada, al igual que en otras zonas del país, el punto negativo lo puso la falta de tarjetones para las consultas.

Antes del mediodía empezaron a agotarse los tarjetones y la Registraduría tuvo que movilizarse para subsanar la situación.

Lea además: El municipio de Ocaña también votó en paz

Sin embargo, después de la una de tarde, los sufragantes empezaron a quejarse, porque no quedaron tarjetones de la Gran Consulta Por Colombia, en la que participaban Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.  

Por esta razón, la organización electoral tuvo que fotocopiar  2.000 tarjetas.

En cambio, en las 112 mesas instaladas, al cierre de los comicios quedaron tarjetones de la consulta de la Inclusión Social por la Paz, de Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

El alcalde encargado, Reinaldo Silva, destacó el comportamiento de los pamploneses y dijo que demostraron una vez más el civismo y la participación  masiva en favor de la democracia.

El comandante del Primer Distrito, mayor, William Téllez, afirmó que en los municipios de la provincia de Pamplona, reinó la tranquilidad y que no se presentaron hechos que atentaran contra la jornada.

Temas del Día