Escuchar este artículo

Exaltan a policía pamplonés por su labor humanitaria

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Recibió la exaltación en el Teatro Colón de Bogotá.

La Cámara Júnior Internacional, JCI Colombia, reconoció el trabajo humanitario que durante los últimos años ha adelantado el mayor de la Policía, Fabián León Hernández, quien se desempeña como jefe de Prevención Ciudadana en la Metropolitana de Bucaramanga.

El oficial oriundo de la “ciudad mitrada”, quien es graduado en comunicación social de la Universidad de Pamplona, hizo parte del cuadro de honor de la organización internacional que destaca el trabajo desarrollado por hombres y mujeres menores de 40 años.

León Hernández recibió la exaltación la noche del lunes en el Teatro Colón de Bogotá en donde asistió el director nacional de la Policía, general Luis Vargas Valencia y personalidades del Gobierno Nacional.

El oficial manifestó que le tocó concursar con 204 aspirantes de toda Colombia entres las categorías de: contribuir a la niñez, logros comerciales, económicos, personales, servicio humanitario, superación y desarrollo científico, entre otras.

Me reconocieron por el empeño que le he colocado al servicio humanitario y voluntario”, dijo el oficial.

El mayor recordó que ha donado más de 3.500 ejemplares de su libro denominado: ‘Detrás del último no hay nadie’, escrito para pacientes oncológicos del país.

Estas actividades también las ha acompañado con jornadas lúdicas y pedagógicas por medio del voluntariado llamado @capitan_delcuento.

Le puede interesar: Medidas para Cúcuta en el primer día sin IVA

También ha entregado muñecos de peluches a niños con enfermedades huérfanas y de las poblaciones vulnerables del territorio nacional.

León enfatizó que comenzó el voluntariado a principios de la pandemia cuando su mamá, una reconocida docente de Norte de Santander, enfrentó un complejo cáncer que la mantuvo aislada durante meses en clínicas ematológicas y quien falleció antes que lo pudiera acompañar a este reconocimiento.

En la ceremonia de exaltación asistieron los miembros del jurado calificador conformado por Katherin Castro, directora del programa; Daniel Sandoval, presidente de JCI Bogotá; Francisco Acosta y Katia González, presidenta del organismo internacional en Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas