Habilitan punto para vacunar a docentes de Pamplona

Miércoles, 9 de Junio de 2021
Las personas entre los 40 y 45 años que presenten comorbilidades como hipertensión, cáncer, diabetes, insuficiencia renal o VIH y que estén priorizados, pueden acceder a la vacunación.

Para agilizar los procesos de vacunación contra la COVID-19 y que la planta docente de Pamplona tenga acceso inmediato a los servicios de inmunización, el Hospital San Juan de Dios habilitó el coliseo de la sede José Antonio Galán del Colegio San Francisco de Asís.

A ese punto empezaron a asistir los más de 490 educadores de las instituciones públicas y privadas de los sectores urbanos y rurales del municipio con previa agenda.

Al igual que el personal administrativo, servicios generales y contratados de esos organismos que prestan los servicios en la básica primaria, bachillerato y educación técnica.

El gerente de la ESE San Juan de Dios, Hernando Mora González indicó que para la atención de este segmento de la población se dispuso de un equipo de vacunadores que atenderán a los docentes del municipio.

También precisó que para aplicar los biológicos, en el Comando del Primer Distrito de la Policía y el Batallón García Rovira asignaron dos equipos de profesionales que tienen la misión de suministrar las dosis a los uniformados.

El funcionario añadió que a las personas postradas en cama las están visitando en los barrios para vacunarlas.

Mora González recordó que la última semana de mayo, en coordinación con el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, se habilitó el coliseo de la sede El Rosario en donde se atienden a los docentes de la institución y a la comunidad en general. 

En el puesto del San Juan de Dios se atiende el plan de inmunización intramural con primeras dosis a mayores de 50 años con o sin agenda de citas.

Para personas entre los 40 y 45 años que presenten comorbilidades como hipertensión, cáncer, diabetes, insuficiencia renal o VIH y que estén priorizados, pueden acceder a la vacunación.

“Queremos agradecerles a los rectores de la Universidad de Pamplona y del Colegio San Francisco por cedernos estos espacios a fin de poder vacunar a la población pamplonesa”, dijo Mora. 

El gerente de la ESE, sobre cómo avanza la vacunación en los siete municipios de la región indicó que,  a corte 7 de junio se habían aplicado 15.181 vacunas de Sinovac y 3.510 de AstraZeneca.

Estas cifras corresponden a las siguientes dosis de Sinovac aplicadas en Pamplona (9.508), Pamplonita (887), Cácota (601), Mutiscua (570), Silos (783), Cucutilla (1.352) y Chitagá (1.480).

De este biológico hay disponibilidad de unas 6.000 dosis.

En cuanto a las dosis de AstraZeneca precisó que van de la siguiente manera: Pamplona (2.200), Pamplonita (250), Cácota (150), Mutiscua (160), Silos (150), Cucutilla (350) y Chitagá (250).

Image
Vacunación a docentes en Pamplona. / Cortesía/ La Opinión
Image
Roberto Ospino