Juntas se ponen al día con el Registro Único Comunal en Pamplona

Sábado, 17 de Abril de 2021
Para que las asociaciones comunales puedan poder acceder a los programas, proyectos, capacitaciones e iniciativas deben estar al día en el RUC.

En Pamplona comenzó el proceso para que las 93 Juntas de Acción Comunal (JAC) de los sectores urbanos y rurales empiecen a tramitar el Registro Único Comunal (RUC) ante el Ministerio del Interior y puedan funcionar sin dificultades.

Al frente de las actividades se encuentra el enlace comunal del municipio, adscrito a la Secretaría de Desarrollo, Gonzalo Rozo Rico, quien indicó que el propósito de la Alcaldía es que estos organismos se fortalezcan y puedan participar en las convocatorias y ofertas institucionales del Gobierno Nacional.

Para poder acceder a los programas, proyectos, capacitaciones e iniciativas deben estar al día con los requerimientos que les faciliten la expedición del RUC.

Las entidades que alcancen el máximo de 100 puntos van a tener acceso al Banco de Acciones Comunales que promueve iniciativas con subsidios o apoyos económicos.
 

Image
La opinión
La Opinión