Escuchar este artículo

Labateca: productores de frijol reciben insumos

Jueves, 14 de Octubre de 2021
El proyecto beneficia a 30 familias campesinas.

Desde el año pasado la administración municipal de Labateca a través de convocatorias, empezó a incentivar a los productores agropecuarios para que accedieran a los programas de mejoramiento de cultivos y de fomento pecuario.

Lea aquí: Los cafés especiales se tomaron Labateca

Para el alcalde Fabián Capacho, ningún campesino debía quedarse por fuera de los beneficios de los proyectos, porque tienen el propósito de fortalecer el sector agropecuario.

“Al municipio le llegó el tiempo de arar, sembrar y de cosechar nuevos frutos que permitirán mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas”, aseguró.

Para continuar con esas acciones, manifestó entregaron fertilizantes, fungicidas e insecticidas a los productores de frijol cargamanto, residentes en la vereda Quebrada Azul.

Sobre los beneficiados, indicó son 30 familias que hacen parte de la línea productiva de agropecuaria, quienes ayudarán a dinamizar la economía y el desarrollo del territorio de Labateca.

Para que puedan hacer la correcta aplicación de los agroquímicos la secretaría de Agricultura capacitó a los productores y estableció con ellos un plan de asistencia técnica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión