Escuchar este artículo

Unipamplona celebra 61 años con acreditación de alta calidad

Martes, 30 de Noviembre de 2021
La Universidad de Pamplona celebra los 61 años de creación con actividades académicas.

El Ministerio de Educación, en desarrollo de la celebración de los 61 años vida institucional de la Universidad de Pamplona, le entregó de manera oficial la resolución 018143 del 27 de septiembre de 2021, que le concede la Acreditación Institucional de Alta Calidad.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El acto simbólico se cumplió en el Teatro Jáuregui con la presencia de las autoridades académicad y civiles del municipio.

Acto  presidido por el rector, Ivaldo Torres Chávez, y el viceministro de Educación, Maximiliano Gómez, quien aseguró que desde el Gobierno Nacional se destaca el trabajo que viene haciendo la Universidad de Pamplona que ofrece una educación de calidad, centrada en el estudiante y dispuesta a cerrar las brechas de equidad de los jóvenes en Norte de Santander.

El representante del Ministerio de Educación, agregó que el haber obtenido la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es el resultado de los ejercicios permanentes, sistemáticos y juiciosos que se han emprendido en entorno a su quehacer misional, desde sus inicios en 1960.

“Todo esto ha permitido trazar esa ruta para convertirse en una institución pluralista, accesible para todos; demostrado su compromiso con el desarrollo y con la equidad”, dijo.


Lea aquí: Veterinario de Toledo opera animales salvajes en Arabia Saudita

Gómez, hizo un repaso por la trayectoria institucional y enfatizó que posee 12 programas acreditados con la distinción de alta calidad de los cerca de 80 que oferta en las siete facultades.
Más adelante recordó que todo esto genera una responsabilidad inmensa y permanente en seguir transformándose y transitando por el sendero de la excelencia, como una institución líder del departamento.

“Quiero aprovechar este momento para agradecerle al rector, Ivaldo Torres, a su equipo de trabajo, al Consejo Superior y a la Gobernación por su compromiso con la institución al responder a las necesidades de los estudiantes con la gratuidad de educación, ante los retos dejados por la pandemia”, manifestó.

Image
La joranda se cumplió en el Teatro Jáuregui con la comunidad académica. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.

El rector, Chávez Torres recordó que la Universidad durante los 61 años ha hecho méritos suficientes para que hoy se tenga ese reconocimiento social, como es la acreditación institucional de alta calidad.

“Ya los 94.700 egresados hablan bien de nuestra alma mater y es producto del esfuerzo valioso del equipo humano que tenemos que jalonó todo este proceso “, precisó.

También recordó que la Universidad se preparara para alcanzar la acreditación institucional internacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda