La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Avanzan jornadas pedagógicas sobre las curules de paz
Convención fue elegido para hacer una jornada de socialización sobre las curules de paz.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Noviembre de 2021

Habitantes de los ocho municipios PDET del Catatumbo se dieron cita el fin de semana en Convención, para participar en una jornada de pedagogía y fortalecimiento sobre la participación que tendrán en la elección de su propio representante a la Cámara, en 2022, en ejercicio de las denominadas curules de paz.

Como se recuerda, esta subregión de Norte de Santander fue seleccionada como una de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, lo que les permitirá a las víctimas tener voz y voto en el Congreso, durante dos periodos consecutivos.

Lea aquí: La Registraduría y el DANE trabajarán en depuración del censo para elecciones de 2022

La jornada de socialización fue liderada por la Unidad de Víctimas, que entregó detalles a los asistentes de los requisitos para participar por esta curul, las inhabilidades y el cronograma electoral del mecanismo de participación, entre otros aspectos relacionados con la elección que tendrá lugar en marzo del próximo año, el mismo día que se eligen los demás congresistas.

“El objetivo es hacer pedagogía sobre la Circunscripción Especial para la Paz número 4 que corresponde al Catatumbo. Les contamos quiénes pueden aspirar a ser candidatos, qué organizaciones pueden participar, quiénes no pueden inscribirse como candidatos”, explicó Vladimir Martin, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para las Víctimas.

Por su parte, la directora de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, destacó la activa participación de las víctimas, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas e inquietudes en torno al tema. La funcionaria manifestó que lo que esperan es que esta información sea replicada por las víctimas y los miembros de las mesas de participación elegidos en los municipios PDET, para que al final pueda haber una importante participación en la contienda que se avecina.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día