La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Carlos Luna, nuevo director de la oficina de Procolombia en Caracas
El presidente del Comité Intergremial ya había ocupado un cargo en Venezuela, años atrás.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2022

El gobierno del presidente Gustavo Petro acaba de confirmar la llegada de un nuevo cucuteño a su equipo de trabajo.

Se trata de Carlos Luna Romero, actual presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, quien fue designado como  director de la oficina de Procolombia en Caracas.


Lea además: Alcalde de Cúcuta les pide la renuncia a todos sus secretarios


La confirmación fue hecha por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a través de su cuenta de Twitter.

 

Luna Romero ya había ocupado antes un cargo en el vecino país, como ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Caracas, en 2014.

El dirigente gremial fue uno de los encargados de abanderar el proceso de reapertura de la frontera que se materializó finalmente el pasado  26 de septiembre.


Conozca: JEP revisará sentencia del general Jesús Arias por toma del Palacio de Justicia


Desde hace varios meses, el nuevo director de Procolombia en Caracas venía trabajando junto con los gremios y sectores económicos de la región en la reactivación de la actividad comercial con el vecino país, hecho que finalmente fue posible tras la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

Carlos Luna tiene una amplia trayectoria como gerente de diferentes empresas en el sector inmobiliario, logístico y de divisas. Fue presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, presidente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, presidente de Asocambios y del Comité Intergremial.

Durante la pasada campaña presidencial, acompañó en el departamento el proyecto del Pacto Histórico.

Su designación fue bien recibida por los distintos sectores, quienes le reconocieron la persistencia en el proceso de reapertura de la frontera.

“Excelente nombramiento Carlos Luna. Usted también se la jugó por demostrar lo irracional y perjudicial de tener una frontera cerrada. Estaremos bien representados y que su posición como director Procolombia en Venezuela reconstruya lazos empresariales en ambos países”, fue el mensaje del exdiputado Juan Carlos Bocanegra.

El representante a la Cámara del Pacto Histórico, Heráclito Landínez, y el exembajador José Fernando Bautista también destacaron la designación de Luna por parte del Gobierno Nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día