Escuchar este artículo

Congresistas serán priorizados para recibir la vacuna contra COVID-19

Miércoles, 23 de Junio de 2021
El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció este martes que el Gobierno Nacional autorizó la priorización de todos los congresistas del país para que estos reciban la vacuna contra el COVID-19.

Según comentó, la priorización busca, entre otras cosas, que el próximo 20 de julio todos los parlamentarios puedan asistir a las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

"Acaba de autorizar el Presidente de la República la vacunación de los parlamentarios y funcionarios operativos de sesiones que no se hayan vacunado a la fecha. Ya tenemos autorización del Ministerio a través de la solicitud que hicimos", dijo.

Blanco además mencionó que el Ministro del Interior confirmó que el ministerio de Salud ya realizó el proceso de priorización para que los congresistas que no han sido vacunados, puedan recibir la dosis en la mayor brevedad posible.

"Acaba de haber consejo de ministros y ya tenemos autorización del Ministerio del Interior a través de la solicitud que hicimos", detalló.

Según un informe de la Mesa Directiva de la Cámara de representantes, el 38% de congresistas y funcionarios que son requeridos para realizar las sesiones presenciales aún no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna anticovid-19.

Por su parte, el presidente del Senado, Arturo Char, informó que la iniciativa del Gobierno busca que todas las personas que laboren en el Congreso puedan ser vacunadas.

"El decreto 630 incluye a los funcionarios del Congreso, senadores y representantes a la Cámara. La Dirección Administrativa está ya coordinando todo este proceso de vacunación", precisó Char.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa