Escuchar este artículo

Consejos para acceder a información real sobre las elecciones

Martes, 24 de Mayo de 2022
Registraduría y CNE han compartido aspectos a tener en cuenta por los votantes.

¡Estamos en la recta final de las elecciones presidenciales! Este es un momento muy importante para Colombia, donde la información es crucial. En este sentido, Kwai, la app de videos cortos, se ha preocupado por mitigar la difusión de noticias falsas con respecto a las elecciones. Incluso, implementó una política electoral, con las reglas a seguir por la plataforma ante los diferentes tipos y escenarios de desinformación, y que destaca los contenidos más relevantes y típicos del debate político actual.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Este tipo de jornadas pueden generar muchas dudas entre las personas, por eso es de vital importancia aclararlas para no cometer errores a la hora de votar. Para ello, en Kwai hay dos cuentas que pueden ser consultadas por los electores con total tranquilidad: Registraduría Nacional, @Registraduria, y Consejo Nacional Electoral, @cne_colombia. A continuación, algunos consejos claves para esta jornada:

¡Sal a votar! Las elecciones serán el próximo 29 de mayo y no está de más recordar que es deber de todos los colombianos ejercer su derecho al voto. No importa por qué candidato sea o si es en blanco, como dice el dicho ¨vote por el que sea, pero vote¨. ¡La Registraduría ya tiene todo listo para que la jornada sea organizada y óptima para todos!

¿Dónde consultar tu puesto de votación? Es muy sencillo, hay 3 formas de hacerlo: ingresando a la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co), accediendo a la app InfoVotantes disponible en App Store y Google Play Store, acudiendo a cualquier sede de la Registraduría del país.


Lea también: Un adulto mayor secuestrado y dos homicidios se registraron en el Catatumbo


¡Tú también puedes ser jurado de votación! Consulta si fuiste designado como jurado de votación en la página de la Registraduría o en InfoVotantes. Así no te lo hayan notificado, debes revisar si fuiste seleccionado para ello, ya que de no asistir tendrás que pagar una multa. 

Las publicaciones realizadas por candidatos están siendo vigiladas para evitar la desinformación: El CNE está vigilando que los videos provenientes de partidos y campañas políticas cumplan con las normas de propaganda electoral. Así que en redes sociales como Kwai podrás navegar tranquilamente y con más confianza frente a estos temas.

Recuerda que las personas fallecidas no votan: A través de una dramatización, la Registraduría muestra a una mujer que intenta votar por su esposo fallecido bajo el argumento de que su cédula aún sigue vigente. ¡Falso! Ninguna persona puede votar por otra y esto se asegura gracias a la verificación biométrica y la depuración del censo electoral.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda