La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Crisis en el conservatismo por apoyo al acuerdo nacional de Petro
El jueves se reúne el Directorio Nacional de la colectividad para fijar una postura.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Junio de 2022

El respaldo que los miembros de la bancada conservadora le manifestaron al acuerdo nacional planteado por el presidente electo, Gustavo Petro, desencadenó la renuncia del presidente de ese partido, Ómar Yepes Alzate.


Lea también: Rosarienses planean cerrar el peaje si no lo quitan


A través de su cuenta de Twitter, el dirigente criticó dicha posición y planteó el interrogante de si ese respaldo será incondicional. Además, anunció que en la reunión del Directorio Nacional Conservador, que se llevará a cabo este jueves, presentará su dimisión.

La decisión de acompañar el acuerdo que propone Gustavo Petro por parte de la bancada conservadora se oficializó por medio de una declaración firmada por senadores y representantes electos de la tolda azul.

En el documento, la mayoría de los senadores y representantes conservadores aseguran que no serán partido de oposición y respaldarán la agenda legislativa que proponga el gobierno entrante, siempre y cuando le convenga a los colombianos.


Lea aquí: Ni un 2% de cucuteños salió a votar la revocatoria de Jairo Yáñez

Así mismo, expresan su decisión de “apoyar consensos y acuerdos sobre lo fundamental, para dejar de lado la polarización y el enfrentamiento social y político que obstaculiza el desarrollo de Colombia”.

Hasta el momento, el acuerdo nacional propuesto por Petro ha recibido el apoyo del Partido Liberal, de los verdes, de los conservadores, el Partido de la U y se espera que Cambio Radical también se sume a este, lo que le daría al nuevo presidente unas amplias mayorías en la próxima legislatura.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día