La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Diego González renunció a la dirección de Indenorte
Al parecer tiene intenciones de aspirar a la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Tal y como se venía comentando desde hace varios meses, el director de Indenorte, Diego González, finalmente oficializó su salida del gabinete departamental para abonar el terreno hacia una eventual candidatura en las elecciones de 2023.


Lea además: Renunció el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta


El funcionario presentó el martes su carta de renuncia al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la cual se hará efectiva a partir de hoy. González venía acompañando al mandatario departamental desde que comenzó su administración, en 2020.

Aunque su dimisión estuvo sobre la mesa a finales de junio pasado, luego de que Serrano le pidiera la renuncia protocolaria a todo su equipo de trabajo para hacer algunos ajustes, el saliente director de Indenorte prefirió esperar unos meses más para dar el salto.


Conozca: Estos son los nuevos delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Cúcuta


Lo que se conoce hasta el momento es que Diego González tiene intenciones de aspirar a la Gobernación del departamento el próximo año y para conseguirlo se iría por el camino de las firmas.

Si bien el funcionario todavía no se ha referido a sus nuevos proyectos, todo indica que en sus planes está completamente descartada una nueva aspiración a la Alcaldía de Los Patios, donde ya gobernó en el periodo 2016-2019.

Allegados a González aseguran también que a pesar de que es casi un hecho la nueva candidatura del exgobernador William Villamizar, el exdirector de Indenorte está decidido a liderar un proyecto como independiente que le permita a los nortesantandereanos tener una alternativa diferente en los comicios de octubre de 2023.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día