La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Félix Plasencia dice que Venezuela va a “rescatar” el servicio consular en Colombia
El embajador venezolano acompañó ayer el encuentro binacional de congresistas y diputados de los dos países.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Octubre de 2022

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, estuvo ayer en la zona de frontera acompañando el encuentro binacional entre los congresistas colombianos y los integrantes de la Asamblea Nacional del vecino país, y dio un parte favorable sobre los avances que se han dado en el proceso de restablecimiento de las relaciones.


Le puede interesar: Cinco aerolíneas ya recibieron el aval para volar entre Colombia y Venezuela


Plasencia, quien entregó cartas credenciales ante el gobierno de Gustavo Petro desde finales de agosto, dijo que junto con su equipo se encuentran trabajando de manera “apasionada” en el rescate de la estructura consular que funcionaba en Colombia hasta antes del rompimiento de las relaciones.

“Vamos a rescatar el servicio consular para todos los venezolanos que lo necesiten y para aquellos colombianos que tienen intereses en Venezuela”, manifestó el embajador.

Dijo que el asunto seguramente tomará tiempo, puesto que sedes como la de Bogotá se encontraba vandalizada e invadida, y el proceso de recuperación llevará su tiempo.


Lea aquí: Levantan medida de suspensión para la consulta en la UFPS


Con relación a los consulados que funcionaban en las diferentes regiones del país, como Cúcuta, el delegado del gobierno venezolano señaló que estos van a ser revisados.

El empeño del presidente Maduro es atender a todos los ciudadanos que se encuentran en esta jurisdicción y que necesitan su servicio”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día