La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Pepe Ruiz sería el reemplazo de Jaime Marthey en la Defensoría
La hoja de vida de Ruiz Paredes ya estaría en la Defensoría para su estudio y aprobación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Octubre de 2022

Esta semana finalmente le fue aceptada la renuncia al defensor del Pueblo en Norte de Santander, Jaime Marthey, quien tiene planes electorales para 2023.


Lea también: La expansión de la disidencia de las Farc en Cúcuta


Marthey había anunciado su salida de la entidad desde finales de julio pasado, con el fin de despejar completamente el camino de una eventual inhabilidad para aspirar en los comicios locales y regionales del próximo año, pero no se la aprobaron en ese momento.

A finales de septiembre, el entonces funcionario le reiteró a las directivas de la Defensoría su intención de dejar el cargo y el pasado lunes 17 de octubre finalmente recibió el visto bueno.

En su reemplazo fue designada de manera temporal Carmen Olaya Girón, mientras se confirma el nuevo titular de la entidad.

Según se conoció, el más firme candidato a suceder a Jaime Marthey en la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander, es el exalcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, quien también hace parte del círculo político del senador liberal Alejandro Carlos Chacón.


Le puede interesar: Si se eliminan los subsidios al combustible, no haría falta la tributaria


La hoja de vida de Ruiz Paredes ya estaría en la Defensoría para su estudio y aprobación, y sería cuestión de días para que se proceda con el nombramiento y posesión.

El aspirante a defensor fue candidato a la Cámara de Representantes por el liberalismo en las pasadas elecciones legislativas que tuvieron lugar en marzo y antes se había desempeñado como secretario de Desarrollo Social de la Gobernación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día