La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hasta Gustavo Bolívar se creyó el montaje de la foto de Petro con el papa
El fotomontaje confundió a los seguidores del precandidato presidencial Gustavo Petro.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Febrero de 2022

De la visita del precandidato presidencial Gustavo Petro al papa Francisco había una certeza: el mismo Vaticano pidió que no se hiciera registro fotográfico. De hecho, solo se conoció una imagen del jefe de la Colombia Humana con los regalos que le daría al Sumo Pontífice, antes de ingresar al Vaticano.

Esa sería la única captura hasta la tarde del miércoles, horas después del encuentro, cuando comenzó a circular por redes sociales la foto de lo que habría sido la bienvenida para el senador.

Lea además Visita de Álvaro Uribe agita el centro de Cúcuta

 

Una imagen muy particular, en la que la piel del cuello de Petro desborda su traje y parece que la cabeza se le va a caer. Eso sí: con una iluminación que confundiría a cualquiera, salvo que el rostro está curiosamente difuminado, a diferencia del perfecto enfoque del resto de la imagen.

El evidente montaje confundió a los seguidores de Petro que comenzaron a replicar la imagen en Twitter, en la que originalmente aparecen el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el sumo pontífice. Es decir, una persona quiso confundir a quienes estaban atentos al encuentro y reemplazó la cabeza de Putin con la de una antigua foto de Petro.

Hasta el senador Gustavo Bolívar la replicó, por lo que después tuvo que disculparse a través de Twitter: “disculpas por la foto de Petro con el papa. La tomé de un portal que supuse serio”, dijo quien será cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico en las elecciones del próximo 13 de marzo.

Le puede interesar Primero capturaron al papá, ahora fue a la hija en Villa del Rosario

 

Según ha transcendido, el papa y Petro, quien se encuentra en una gira por Europa, pusieron sobre la mesa los temas del cambio climático, construcción de paz y el fenómeno de la migración venezolana.

La visita de Gustavo Petro a Francisco marcó un precedente en la historia política de Colombia, pues la máxima autoridad de la Iglesia Católica solo suele reunirse con funcionarios en ejercicio.

Incluso, el candidato presidencial Rodolfo Hernández ya le envió una carta al sumo pontífice, el pasado 19 de enero, para que lo reciba en el Vaticano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El Colombiano

Temas del Día