La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Imputarán a responsables de amenazas en redes a Uribe, Petro y Cabal
La Fiscalía ubicó a los responsables de emitir mensajes intimidatorios por redes sociales.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 2 de Julio de 2022

Fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicaron tres solicitudes de audiencia de imputación contra Oscar Fatecua, Edison Molina y Sebastián Valencia, presuntos responsables de emitir mensajes intimidatorios por redes sociales dirigidos al presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora María Fernanda Cabal.


Lea: “Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia”: Duque sobre la posesión de Petro


La Fiscalía estableció que Óscar Fernando Fatecua Rusinque, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro, el 26 de marzo de 2021.

Otro de los implicados es Edison Yair Molina Chaparro quien a través de Twitter, el 11 de enero de 2020, divulgó un mensaje en contra de la vida e integridad del expresidente Uribe.

Por su parte, Sebastián Valencia Palacios, sería el responsable de enviar varios mensajes por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020. Allí amenazaba de muerte a la congresista. La Fiscalía estableció que estos mensajes se emitieron desde la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día