La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Íngrid Betancourt invitó a conversar con ella, pero cada uno debe pagar su bebida
La exsenadora dijo que quiere conversar con los ciudadanos mientras se toma una cerveza.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Enero de 2022

En las últimas horas, por medio de una publicación de Íngrid Betancourt, precandidata del recién resucitado Verde Oxígeno, extendió una invitación a la ciudadanía para conversar y debatir de los temas que más aquejan al país por estos días.

“Me encantará tomarme una cerveza con ustedes mientras hablamos sobre el país, sobre el futuro, sobre sus sueños, inquietudes y esperanzas. Conozcámonos, quiero conversar con ustedes”, escribió mientras acompañaba su invitación del #UnaCervezaconIngrid. 


Lea aquí: ¿Logrará sobrevivir la Coalición de la Esperanza? Así está el ambiente


Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas era una parte poco visible en la pieza gráfica donde se hacía una importante aclaración, “cada uno paga su pola”, se precisó.

Aunque algunos aplaudieron este gesto y resaltaron que no se necesita regalar nada durante época de elecciones, otros tildaron a Betancourt de hipócrita y oportunista.

 

Ingrid amenaza con irse

 

Por otra parte, la precandidata llamó a los miembros de la coalición a tomar una postura en bloque al respecto, menos de dos días después del choque público con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, que sacó a la luz las ya obvias tensiones en esa unión política.

“Si la Coalición de la Esperanza no prohíbe el ingreso de maquinarias, con mucho dolor yo me retiro de la coalición”, pronunció Betancourt este jueves, después de la rueda de prensa en la que lanzó sus amenazas.


Conozca: Ingrid Betancourt da un ultimátum y estudia renunciar a la coalición Centro Esperanza

Por ahora, no es claro cómo reaccionará a las peticiones de Ingrid Betancourt la coalición en la que abundan los candidatos pero no la intención de voto, pues demasiada pluralidad no pareciera estar dando frutos en el electorado.

Sin embargo, a Betancourt se la ha señalado de no reaccionar de la misma manera ante la presencia de Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya en la coalición, a quienes se les señala de tener prácticas clientelistas en Santander y Boyacá, respectivamente. Sería reflejo de la política tradicional criticada por la precandidata.

La implosión en la colectividad se avecina, pues todo apunta a que Gaviria no dará el brazo a torcer ante las pretensiones de Betancourt.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día