La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jorge Andrés Rojas Pacheco, alcalde de Chitagá, renunció a su cargo

El mandatario de Chitagá envió una carta sobre la razón de su renuncia al gobernador de Norte de Santander.

En la mañana de este viernes, se conoció que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aceptó la renuncia irrevocable que le presentó el alcalde de Chitagá, Jorge Andrés Rojas Pacheco.

Según dejó consignado en la carta de dimisión, Rojas Pacheco decidió apartarse de su cargo por razones de seguridad.


Lea: Asesinan a conductor de camión por no acatar orden de pare, en vía Ocaña-Cúcuta


“Busco garantizar mi derecho a la vida e integridad física. Como ha sido de conocimiento público mi integridad física ha sido amenazada por actores ilegales, desde mi elección como Alcalde, como consta en el Análisis de Nivel de Riesgo realizado por la Unidad Nacional de Protección”, se lee en el documento.

Aunque el argumento sobre el cual sustentó su renuncia son los problemas de seguridad que viene denunciando desde hace varios años, desde hace algún tiempo viene tomando fuerza la idea de que Rojas Pacheco tiene serías intenciones de aspirar a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones de octubre.

¿Y ahora quién toma las riendas de Chitagá?

Teniendo en cuenta que restan apenas 10 meses para terminar el periodo de los actuales mandatarios locales, lo que procede en este caso es la designación de un encargado, postulado por el mismo partido que avaló al saliente gobernante.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día