La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Juan Carlos Bocanegra presidirá la Asamblea en 2022
Fue elegida la mesa directiva de la Asamblea de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Octubre de 2021

De manera unánime, la Asamblea de Norte de Santander eligió la nueva mesa directiva de la corporación para el próximo año.

Lea también: Concejo niega cambio en las reglas de juego para elección de contralor de Cúcuta

Como presidente estará, a partir del primero de enero de 2022, el diputado del Partido de la U, Juan Carlos Bocanegra Chacón, quien cumple su primer periodo en un cargo de elección popular.

Juan carlos Bocanegra

Su elección se da gracias a los acuerdos políticos suscritos desde comienzos de 2020, en los que se determinó que el tercer año le correspondería a la U presidir la mesa.

Bocanegra es el diputado más joven del actual periodo, tiene 35 años. Es administrador de empresas y especialista en Gestión Regional del Desarrollo. Es candidato a magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo.

Durante varios años se desempeñó en el sector público y particularmente en el Congreso de la República. Entre febrero de 2012 y enero de 2013 ejerció como asistente administrativo de la Delegación de la Gobernación de Norte de Santander, en Bogotá.

Lea aquí: Caterine Ibargüen será la cabeza de la lista de la U al Senado

Fue coordinador de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del entonces senador Juan Fernando Cristo y posteriormente pasó a integrar la de su hermano Andrés Cristo, actual senador por el Partido Liberal. Su llegada a la Asamblea en 2019 contó, justamente, con el apoyo de esa organización política.

Tras su elección, el nuevo presidente de la corporación departamental manifestó que desde esta dignidad continuará liderando el trabajo en favor de la reapertura fronteriza, el apoyo al emprendimiento, el campo y quienes quieren hacer de Norte de Santander un mejor departamento.

Lea además: Congreso de la República aprobó la suspensión de la Ley de Garantias

“Estaremos trabajando como organismo colegiado en todas las falencias, pero también en todas las potencialidades que tenemos como región, para afrontar la crisis socioeconómica que estamos viviendo”, dijo.

En la mesa directiva lo acompañarán los diputados ocañeros, Milena Calderón, del Partido Conservador, quien fue elegida como primera vicepresidenta, y el integrante del Centro Democrático, Ramón Cabrales, que estará en la segunda vicepresidencia.

Milena Calderón Moncho Cabrales

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día