La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Luis Fernando Niño, nuevo alto consejero para la paz y la reconciliación de Norte de Santander
Esta dependencia fue creada por iniciativa del gobernador Silvano Serrano, en septiembre de 2022.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Julio de 2023

El exsecretario de Víctimas de Norte de Santander entre 2015 y 2019, Luis Fernando Niño, regresa a la administración departamental, ahora en condición de alto consejero para la paz y la reconciliación.

El anuncio fue hecho esta mañana por el gobernador Silvano Serrano, en medio de la rueda de prensa en la que presentaron la Estrategia de Convivencia y Seguridad para el área metropolitana de Cúcuta.


Lea: Toque de queda para menores y horarios restringidos para establecimientos comerciales: Gobernador de Norte de Santander


“Hemos designado al doctor Luis Fernando Niño como alto consejero para la paz  y la reconciliación de Norte de Santander, a partir del día de hoy. Él estará ejerciendo la tarea de facilitación y acompañamiento por parte de la Gobernación de Norte de Santander en los procesos de paz que adelanta el Gobierno Nacional, en la medida en que se nos permita participar”, señaló el mandatario departamental.

La Alta Consejería para la Paz y la Reconciliación de Norte de Santander fue creada mediante ordenanza en septiembre de 2022, por iniciativa del gobernador del departamento.

Esta dependencia se encargará de priorizar las políticas, planes, programas y proyectos que busquen la paz, y asistir, asesorar, entre otras tareas, al gobernador para la reconciliación y la reconstrucción social con miras a la paz en el territorio, en el marco de los diálogos de paz que lidere el Gobierno.

El nuevo alto consejero para la paz en el departamento es doctor en Historia y Artes, magister en Educación, máster en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Dialogo Intercultural, y licenciado en Filosofía Ética y Valores Humanos.


Conozca: Ministerio de la Igualdad de Francia Márquez costará $3.758 millones cada mes


Tiene una amplia experiencia en docencia universitaria, investigación, historia, arte, cultura, derechos humanos, derecho internacional humanitario, resolución de conflictos, gestión y gerencia pública y privada.

Estuvo vinculado a la Defensoría del Pueblo, fue secretario técnico de la Mesa Departamental de Víctimas de Norte de Santander, creó el Centro de Inspiración para la Paz y es miembro número y expresidente de la Academia de Historia de Norte de Santander.

Fue subdirector de Patrimonio del Archivo General de la Nación y presidente honorario para el Bicentenario de la Constitución.

Temas del Día