La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Por amenazas, alcalde de Tibú sale de su municipio
El pasado fin de semana fue víctima de un robo mientras se encontraba con su familia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Marzo de 2023

Nelson Leal, alcalde de Tibú, aseguró que se vio obligado a tomar la decisión de trasladarse hasta Cúcuta para seguir ejerciendo sus funciones, debido a constantes amenazas contra su integridad y la de su familia. 

De igual manera, señaló que no cuenta con las garantías para regresar a su municipio. 

“Realmente quiero seguir en Tibú, pero hasta que no se me garantice la protección no volveré. Le pido al gobierno nacional que haga presencia en el municipio para que se haga el consejo de gobierno que queremos todos”, sostuvo. 


Lea además: Gobierno y Eln dan primeros pasos para concretar un cese bilateral


Otro caso 

Esta no es la primera vez, que un alcalde del Catatumbo abandona su municipio  luego de recibir constantes amenazas. La misma situación la vivió el alcalde de La Playa de Belén, Ider Humberto Álvarez García, quien por razones de seguridad se trasladó a inicios de junio de 2022 a Cúcuta para seguir con sus funciones, debido a constantes intimidaciones por parte de grupos armados. 


Le puede interesar: Petro omite responsabilidad política y se desliga de su hijo


Su traslado, en ese momento fue aprobado por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, quien en uso de las facultades, lo autorizó por el lapso de dos meses prorrogables, mientras se lograba generar un ambiente para el retorno seguro.

Este jueves, 16 de marzo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez visitará Cúcuta para dialogar con mandatarios locales sobre la situación de inseguridad y violencia en el departamento. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día