La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula, a la espera de paso vehicular
Se había anunciado que el paso de vehículos sería a partir de las 5:00 a.m.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Febrero de 2023

A pesar del anunció que se hizo sobre la apertura del paso vehicular por los puentes Francisco de Paula y Simón Bolívar, luego de la firma del Acuerdo de Alcance Parcial No. 28 entre Colombia y Venezuela, aún los ciudadanos continúan a la espera para poder transitar con sus vehículos por estas zonas fronterizas. 

Al finalizar el encuentro, Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, indicó que uno de los puntos del documento firmado por Gustavo Petro y Nicolas Maduro fue la apertura del paso para vehículos sobre estos puentes. 

“Hay un punto importante que implica la reapertura integral de los puentes Francisco de Paula y Simón Bolívar, donde ya se puede circular con vehículos de transporte público y particular que estaban suspendidos desde hace varios años”, dijo Bautista.

El secretario de Fronteras aseguró a La Opinión que en un principio se darán 30 días para evaluar esta medida donde podrán servir para ajustar todo lo que se requiera dicha movilidad. Así como también manifestó que cada semana habrá una reunión para evaluar todo lo pertinente a esta reapertura.

Sin embargo, este viernes 17 de febrero los ciudadanos que llegaron a estos lugares para pasar a territorio venezolano, no lograron transitar por los puentes, a pesar de que se había anuniado la apertura a partir de las 5:00 a.m. 

Sobre el Puente La Unión, ubicado en Puerto Santander aseguró que aún están evaluando esa reapertura vehicular.

“La Unión también tendrá servicio aduanero y estamos mirando cuando podemos inaugurarlo. Estamos en eso para que Puerto Santander y Boca de Grita puedan gozar de estos pasos”, añadió Bautista.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día