La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sí hay recursos para la revocatoria: Jaime Vásquez
La revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sería este 30 de enero, pero volvió a quedar a la deriva.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Enero de 2022

Luego de que en la noche del martes se conociera que otra vez fue suspendida la revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, este miércoles, Jaime Alonso Vásquez Giraldo, vocero del comité que promueve la iniciativa, se pronunció.

Esta vez el registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, aseguró en un oficio dirigido al gobernador Silvano Serrano, que en estos momentos no cuentan con la asignación presupuestal necesaria para adelantar los trámites logísticos y contractuales que implica el desarrollo de la jornada democrática para el 30 de enero.


Lea aquí: Registraduría no tiene la plata para hacer la revocatoria el 30

 

Ante esto, Vásquez aseguró que el argumento expuesto es el mismo desde noviembre. “El señor Farfán, enemigo declarado a la revocatoria, le envía una carta al señor gobernador solicitando que derogue el decreto aduciendo el mismo argumento: que no hay plata. Y quiero manifestarle al señor gobernador que eso no es cierto”, dijo en un video publicado.

El vocero manifestó que el 16 de diciembre el Ministerio de Hacienda certificó la existencia de los recursos para la revocatoria en Cúcuta producto de una tutela que se presentó. “No entiendo como faltando 12 días para que se desarrolle la jornada sigue aduciendo los mismos argumentos que ya fueron resueltos  a través de tutelas”, añadió.

Así mismo, aseguró que no es coincidencia que el mismo día que suspenden la revocatoria en Medellín se envié esa carta al gobernador Serrano, al igual que se supo sobre el Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió conocer una acción de tutela interpuesta por el alcalde Jairo Yáñez en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales.

“Hay un plan orquestado desde las esferas gubernamentales con el propósito de que en Colombia un derecho constitucional legítimo, como es la participación ciudadana en estos procesos establecidos, no se puedan llevar a cabo”, dijo.

Vásquez dijo también que “el temor radicaría en que dicha revocatoria implicaría acabar con unos mandatarios incompetentes y que afectan a la esfera del presidente Duque, persona que está detrás de todo esto”.

Y enfatizó que “el señor gobernador sabrá si revoca su decisión. El único que puede modificar la fecha es usted, señor gobernador. Usted verá si hace eco a esta mamadera de gallo”.

Se espera que en las próximas horas el gobernador Silvano Serrano se pronuncie y tome una decisión sobre lo ocurrido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día