Escuchar este artículo

Un diálogo entre dos generaciones de mujeres

Domingo, 30 de Mayo de 2021
La docente Miriam Támara y la periodista María Astrid Toscano aceptaron la invitación de La Opinión para hablar de su visión sobre el papel que cumple la mujer en la sociedad y cómo se ha ido transformando generación tras generación.

Miriam Támara Carrero tiene 58 años y una larga trayectoria en el sector educativo y político. Se convirtió en docente por vocación.

Ha sido sindicalista y como parte de ese ejercicio fue la primera mujer en presidir Asinort, el sindicato de maestros de Norte de Santander. Intentó llegar a la Cámara de Representantes en 2018, pero no lo consiguió; cree que las barreras para las mujeres siguen siendo mayores a la hora de alcanzar un cargo de representación popular.

Hace unos años, como parte de sus estudios de maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos, creó la Red por una Escuela sin Violencia y a eso le dedica ahora su principal atención. 

María Astrid Toscano Villán es comunicadora social-periodista y magíster en Comunicación Política. Tiene 35 años y 15 de ellos los ha dedicado a ejercer su profesión como periodista, asesora y consultora de comunicaciones en el sector público, el sector tecnológico y las organizaciones sociales.

Más que feminista se considera “ligeramente outsider” y está convencida del poder de la mujer en los distintos escenarios y en su capacidad transformadora. 

Las dos aceptaron la invitación hecha por La Opinión para conversar de su visión sobre el papel que cumple la mujer en la sociedad y cómo se ha ido transformando generación tras generación. En un diálogo informal intercambiaron inquietudes y se plantearon también algunas reflexiones. Hablaron de maternidad, de libertades sexuales y hasta de la situación que enfrenta el país actualmente. 

Entrevista de mujeres de CARMEN KARINA JUDEX BALAGUERA

Image
Miriam Támara Carrero yMaría Astrid Toscano Villán. / Foto: La Opinión

Entrevista de mujeres 2 de CARMEN KARINA JUDEX BALAGUERA

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas