La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Van 1.214 inscritos ante el Partido de la U, en busca de un aval al Senado
En abril pasado, la colectividad lanzó la campaña ‘Líderes para confiar’, con el fin de abrirle espacio a ciudadanos de diferentes sectores que quieran llegar al Congreso.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Agosto de 2021

El Partido de la U decidió madrugarle a la escogencia de los candidatos que harán parte de su lista al Senado para las elecciones legislativas de 2022 y a la fecha ya son 1.214 las personas que han manifestado su interés de obtener el aval de esa colectividad.

El movimiento de inscritos se intensificó por cuenta de la campaña ‘Líderes para confiar’, que fue lanzada el pasado 15 de abril, con el fin de abrirle espacio a cualquier ciudadano que quiera ser candidato en la próxima contienda y demuestre vocación de servicio, liderazgo y un proyecto político en favor de sus comunidades.

En total son más de 15 las categorías en las que podrán participar los interesados: jóvenes, mujeres, gestores de paz, educadores, pastores, emprendedores, indígenas, etnias, LGBTQI, deportistas, víctimas, discapacitados, recicladores, ambientalistas y artistas.

Lea también: ‘Uno puede acabar la informalidad el primer mes de un gobierno’, asegura Juan Carlos Echeverry

Los elegidos no solo obtendrán el aval de Partido de la U, sino que recibirán una asesoría política, así como el apoyo de la colectividad para el desarrollo de su campaña al Congreso. Los candidatos también podrán divulgar sus propuestas por los medios de comunicación del partido y dispondrán de un presupuesto de mercadeo para la campaña.

Según se conoció, de los más de 1.200 inscritos hasta el momento, 33 personas de Norte de Santander se han postulado a través de la página web de La U.

La directora del partido, Dilian Francisca Toro, manifestó que la invitación sigue abierta para aquellos colombianos que consideren que “con sus historias de vida, sus experiencias y sus proyectos pueden aportar positivamente a su región”.

“A través de Líderes para Confiar abrimos un espacio a las listas del Congreso, para que todos los colectivos de la sociedad tengan candidatos propios, los queremos animar a dejar todo tipo de diferencia de lado y a luchar como región y como sector”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día