No paran las afectaciones por las lluvias en los barrios de Cúcuta

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Los barrios Cundinamarca y Virgilio Barco se vieron afectados. Estos últimos cerraron la vía Cúcuta - Puerto Santander, para exigir la presencia de las autoridades municipales

Los fuertes aguaceros que están cayendo sobre la ciudad producto de la primera temporada de lluvias del 2021 siguen causando daños en la ciudad. En esta ocasión casi cuesta vidas humanas.

El caso más grave aconteció en el barrio Cundinamarca, donde la estructura de una vivienda colapsó. Las 3 personas que se encontraban en el inmueble fueron trasladadas a un centro médico, así lo aseguró la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio.

Para atender está emergencia fue necesario la presencia de bomberos y la Policía Nacional.

Según de la Policía Nacional, para poder ingresar al inmueble derrumbado y rescatar a los heridos fue necesario hacerlo desde el patio, pues, los escombros no permitían el acceso por el frente. Los afectados fueron dos mujeres, una de 50 años y otra de 22, y un hombre de 20 años.

Por otra parte, los habitantes del barrio Virgilio Barco, que se encuentra sobre la vía Cúcuta - Puerto Santander, fueron los otros afectados. Sobre la vía de acceso al barrio, que está destapada, parte de la montaña se derrumbó obstruyéndola.

Adicionalmente, según denuncias de la comunidad, el terreno sobre el que están las viviendas ha sufrido deslizamientos y estima que son más 40 las familias afectadas.

En la tarde de este lunes, los habitantes de Virgilio Barco bloquearon la vía que comunica a Cúcuta – Puerto Santander como forma de presión para exigir la presencia de autoridades municipales. Como a los postes de la luz también los afectó el movimiento de tierra, piden que Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) haga presencia.

Sobre la emergencia que se vive en este sector de la ciudad, la Opinión, estuvo tanto de comunicarse con la Secretaria del Gestión de Desastres, pero fue  no fue posible tener respuesta.

Image
La opinión
La Opinión