Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 7:00pm

Por segunda vez, Cúcuta tendrá feria nacional de peleteros

El evento se realizará el próximo 13 y 14 de diciembre en el centro de la ciudad.

Archivo La Opinión
En total, participarán 32 exponentes de esta área económica con lo mejor de sus artículos y en espera de la visita de potenciales compradores nacionales.
/ Foto: Archivo La Opinión

El gremio de peleteros de la capital nortesantadereana se encuentra ultimando los detalles para realizar lo que será, la segunda versión de su feria, el próximo 13 y 14 de diciembre en la avenida 10 entre calles 10 y 11 de la ciudad.

Allí participarán en total 32 exponentes que llevarán lo mejor de su material y que están integrados a la Asociación de Peleteros de Cúcuta Asopelecuc. El objetivo es dar a conocer la calidad de su artículos con el lanzamiento de la colección 2018 de calzado y marroquinería.

"De esta manera queremos reactivar el gremio de peleteros, conociendo que son excelentes productos", indicó Leidy Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso.

Le puede interesar: Peleteros de la ciudad esperan que las ventas suban con Expocuc

"La mano de obra de Cúcuta es excelente, del producto que estamos vendiendo a nivel nacional hablan muy bien al interior del país, entonces cómo no apoyar nosotros los cucuteños y comprar los insumos a cucuteños para llevar a la elaboración del calzado y la marroquinería", agregó la funcionaria.

Con respecto al apoyo económico, la Alcaldía de Cúcuta se vinculó al proyecto aportando 50 millones de pesos, para ejecutar la feria. 

De igual forma, Bermúdez indicó que la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio también apoyaron la continuidad de la iniciativa, que busca fortalecer la economía de la región e incentivar la generación de empleo.

Los comerciantes por otra parte, esperan que se puedan acercar gran número de compradores provenientes de otras ciudades del país, como Bogotá, Medellín o Bucaramanga, para posicionar los productos locales, identificados como de gran calidad.

Lea además: Expocuc cumplió la meta con 150 expositores y más de 120 clientes invitados

La primera versión de la feria

Fue en 2016 que los peleteros se animaron a mostrar comercialmente y a gran escala por primera vez, sus productos a nivel nacional organizando la primera versión del evento.

Durante esa temporada, la economía de la región se veía afectada por el cierre de la frontera.

El evento también contó con el apoyo del Banco del Progreso y la participación de 24 empresas locales que lograron que la feria fuera un éxito.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.