La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Por segunda vez, Cúcuta tendrá feria nacional de peleteros
El evento se realizará el próximo 13 y 14 de diciembre en el centro de la ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

El gremio de peleteros de la capital nortesantadereana se encuentra ultimando los detalles para realizar lo que será, la segunda versión de su feria, el próximo 13 y 14 de diciembre en la avenida 10 entre calles 10 y 11 de la ciudad.

Allí participarán en total 32 exponentes que llevarán lo mejor de su material y que están integrados a la Asociación de Peleteros de Cúcuta Asopelecuc. El objetivo es dar a conocer la calidad de su artículos con el lanzamiento de la colección 2018 de calzado y marroquinería.

"De esta manera queremos reactivar el gremio de peleteros, conociendo que son excelentes productos", indicó Leidy Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso.

Le puede interesar: Peleteros de la ciudad esperan que las ventas suban con Expocuc

"La mano de obra de Cúcuta es excelente, del producto que estamos vendiendo a nivel nacional hablan muy bien al interior del país, entonces cómo no apoyar nosotros los cucuteños y comprar los insumos a cucuteños para llevar a la elaboración del calzado y la marroquinería", agregó la funcionaria.

Con respecto al apoyo económico, la Alcaldía de Cúcuta se vinculó al proyecto aportando 50 millones de pesos, para ejecutar la feria. 

De igual forma, Bermúdez indicó que la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio también apoyaron la continuidad de la iniciativa, que busca fortalecer la economía de la región e incentivar la generación de empleo.

Los comerciantes por otra parte, esperan que se puedan acercar gran número de compradores provenientes de otras ciudades del país, como Bogotá, Medellín o Bucaramanga, para posicionar los productos locales, identificados como de gran calidad.

Lea además: Expocuc cumplió la meta con 150 expositores y más de 120 clientes invitados

La primera versión de la feria

Fue en 2016 que los peleteros se animaron a mostrar comercialmente y a gran escala por primera vez, sus productos a nivel nacional organizando la primera versión del evento.

Durante esa temporada, la economía de la región se veía afectada por el cierre de la frontera.

El evento también contó con el apoyo del Banco del Progreso y la participación de 24 empresas locales que lograron que la feria fuera un éxito.

Temas del Día