Escuchar este artículo

Cambió los cigarros por instrumentos musicales

Sábado, 22 de Enero de 2022
En el 2022 espera sacar su primer sencillo musical.

A veces cuando todo parece perdido, simplemente la vida se está preparando para mostrar lo mejor, tal como le sucedió a Kevin Suárez Castro, un joven de 23 años nacido en el departamento de Cundinamarca que tras varios tropiezos entendió cuál era su propósito de vida.

La sangre cucuteña siempre la llevó en sus venas pero descubrió sus raíces después de quince años de edad cuando conoció a su padre biológico Mario Suárez y se radicó en la capital nortesantandereana para compartir todo el tiempo perdido.

Kevin, desde los doce años empezó a consumir drogas debido a las diferentes situaciones por las que estaba afrontando a tan corta edad.

“Conocí este mundo porque fue donde encontré refugio cuando tenía problemas, durante mis estudios en el colegio tenía bajas calificaciones y me consideraba un estudiante rebelde, en esos momentos empecé a compartir con personas que no le aportaron nada a mi vida pero yo creía estar bien”, dijo Suárez.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El joven estuvo viviendo por varias semanas en las calles donde llegó a consumir diferentes tipos de drogas y vivir experiencias que, según él, no le desea a nadie.

“Es lo peor, no se lo recomiendo a nadie, uno se expone a todo, es prácticamente tener de almohada una roca y como cobija la propia ropa que usamos”, señaló. 

Llegar a Cúcuta para Kevin fue no sólo compartir los años perdidos con su padre, sino reponerse y mejorar su vida.

Entonces inició por aceptar su error y entender que necesitaba ayuda para poder dejar las adicciones.

Junto a la policía empezamos a buscarlo por diferentes partes de la ciudad hasta que logramos ubicarlo y llevarlo a un lugar para que pudiera rehabilitarse”, aseguró Mario, su padre.

Su proceso de recuperación duró cuatro meses, donde recibió capacitaciones y charlas acompañado por un equipo de profesionales de la fundación Camino Hacia la Luz que lo ayudaron a dejar atrás este amargo capítulo de su vida.

Con el tiempo y pensando en darle un giro a su historia, empezó a estudiar Lenguas Extranjeras en la Universidad de Pamplona, donde retomó su amor incondicional por la música y gracias a ella podía sostenerse.

Image
Su guitarra ha acompañado cada paso en vida musical.

Debido a una crisis económica, decidió retirarse en el tercer semestre de estudios para dedicarse completamente a una pasión heredada de su padre la cual es cantar.

“A mi papá siempre le ha gustado cantar y lo hace por hobby, después de varios años yo entendí que la música era mi mejor refugio y no las drogas, ahora sueño en grande y en ella encuentro el escape perfecto para todo”, comentó Suárez.

Kevin aprendió diversas técnicas musicales y a tocar la guitarra gracias a videos en Youtube donde tenía facilidad de acceder a clases gratuitas.

Después de varios años de estar radicado en Cúcuta emprendió rumbo a la ciudad de Bogotá donde actualmente vive y está trabajando en sus proyectos musicales.


Lea aquí: Zulma Rojas saca adelanta su fundación 'Pequeños gigantes’

Los géneros a los que se dedica son el urbano y balada pop, es compositor y dentro de sus metas para el 2022 está el poder hacer el lanzamiento de su primer sencillo musical. 

Hoy en día vive de esta profesión, hace presentaciones los fines de semana en diferentes lugares, matrimonios, fiestas de cumpleaños y trabaja con una casa de eventos.

Desde su experiencia envía un mensaje a todos los jóvenes que tienen sueños, metas pero que por alguna razón se han desviado de sus objetivos y es a nunca dejar de creer y luchar incansablemente por las cosas que los hacen felices.
 
“Es un orgullo ver el avance y saber que mi hijo está centrado, es una persona independiente, ahora mira la vida de una manera distinta, sus familiares saben la historia de él y les ha servido como motivación”, puntualizó su padre.

Kevin desea convertirse en un gran exponente musical y motivar a más personas desde su experiencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda