Escuchar este artículo

Así podrá reportar los huecos para que los tapen

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Alcaldía espera tapar 30 kilómetros de huecos en Cúcuta.

Huecos en vías rápidas y lentas, en el centro, cuadras sin asfalto, entre otras, estarían próximos a pasar a la historia en Cúcuta, todo gracias a una nueva plataforma que dispuso la Alcaldía para que los ciudadanos reporten el mal estado de las vías de la ciudad.

Desde hoy, la administración de Jairo Yáñez habilitó la plataforma ‘Inscriba su cuadra’, un aplicativo en el que los ciudadanos podrán enviar las características de la anormalidad en la calle, para que desde la Alcaldía se le dé una solución. 

“Inscriba su cuadra’ permitirá recoger información sobre huecos y calles en mal estado dentro de la zona urbana de Cúcuta, las cuales serán priorizadas en las obras de rehabilitación y mantenimiento”, aseguran desde la administración municipal. 

Le puede interesar: Exgobernador del Táchira Vielma Mora, implicado en caso de Álex Saab

La herramienta se dispuso para adelantar la segunda fase de recuperación de la malla vial urbana de Cúcuta, la cual tendrá una inversión de $7.318.541.948 y se ejecutará en el cuarto trimestre de este 2021 por medio de la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

“La recuperación de la malla vial es una estrategia de todos. Estoy totalmente seguro que con la cooperación, gracias a la información recogida a través de las comunidades, haremos un trabajo coherente que nos llevará poco a poco a la recuperación estratégica de nuestra malla vial”, manifestó Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de la capital nortesantandereana. 

Huecos en las calles de Cúcuta.

¿Cómo hacer el reporte para que atiendan su caso? 
En el primer paso, la persona debe ingresar a la página https://bit.ly/2ZfymrD y allí debe especificar si se trata de un hueco en vía pública o una calle en mal estado. Posteriormente, se deben diligenciar datos de ubicación como comuna, barrio, dirección, georreferenciación mediante GPS y además cargar una fotografía como evidencia del problema.  

Para los criterios de priorización, la persona que realiza el reporte debe responder con veracidad, ya que la información registrada permitirá la optimización de los recursos públicos, dirigiéndolos a las vías de mayor influencia en cada comuna de la capital nortesantandereana.  

Le puede interesar: ¡María Camila Osorio se quedó con el subcampeonato en Tenerife!

Finalmente, se solicita el nombre completo y número telefónico de la persona que realiza el reporte. Esta información es importante como soporte para la posible confirmación de los datos registrados y la atención al caso suministrado por parte de la administración municipal. 

Con cada reporte, los ciudadanos recibirán un mensaje que confirma el éxito del proceso. No existe un límite de reportes por persona, con lo cual cada ciudadano podrá enviar evidencias de cada barrio y comuna de la ciudad en las que se presenten problemas con la malla vial. 

Huecos en las calles de Cúcuta

El reto de recuperar la malla vial de la ciudad 
Según la secretaria de Infraestructura de Cúcuta, Eliana Constanza Medina Pabuence, en la primera fase de recuperación de la malla vial urbana, la cual se adelantó en diferentes sectores de Cúcuta, se recuperaron 275 cuadras que estaban en mal estado, más de 35 kilómetros de vías. 

“Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cúcuta se han enfocado en la recuperación de vías en la zona céntrica de la ciudad, pero continuaremos la segunda fase en los barrios periféricos mediante el programa de rehabilitación ‘Una Estrategia de Todos’, dirigido a mejorar el acceso a barrios y corredores de movilidad local, y el programa para el mantenimiento de la malla vial principal y secundaria”, manifestó Medina Pabuence.  

Le puede interesar: Norte de Santander ocupó sexto lugar en contagios este domingo

En total se ha proyectado la recuperación de 30 kilómetros de malla vial urbana de la ciudad. Las obras de mantenimiento, dirigidas a las 10 comunas de la capital nortesantandereana, permitirán tapar más de 4.000 huecos.

Líderes de los barrios la Ínsula, Panamericano, El Salado, García Herreros y El Rosal le solicitaron al alcalde Jairo Yáñez emprender el tapado de huecos y la reparación por sus sectores, “porque tenemos las peores calles de Cúcuta”.

Igual petición hicieron los dirigentes comunales las ciudadelas Aeropuerto y La Libertad, donde existe amenaza de suspensión de las rutas de bus urbano por el mal estado de las calles.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Image
Oscar Andrés Olarte
Óscar Andrés Olarte

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas