La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Memoria Nómada, los cucuteños que viajan en moto por Colombia

Sebastián Torrado y Katerine Hernandez decidieron empezar el 2024 con un viaje en moto por Colombia.

Con el 7 de enero de 2024 marcado en el calendario, la pareja dejó atrás la comodidad del hogar, las responsabilidades laborales y el cálido abrazo de la familia. Torrado, con su experiencia profesional en finanzas, y Hernández, equipada con los conocimientos adquiridos en sus dos pregrados, comunicación social y antropología, se lanzaron a esta aventura con entusiasmo y determinación.


Lea: La opción con la que Norte de Santander podría impulsar su economía y hasta producir energía


“Este viaje lo organizamos durante los últimos 6 meses del 2024. Tuvimos que ser muy organizados porque era necesario planear el presupuesto y para eso había que pensar en el hospedaje, la gasolina y la alimentación, entre otras cosas”, destaca Torrado, mientras Hernandez agrega: “cada uno de nosotros creció soñando con un viaje así y ahora nos sentimos muy agradecidos con la vida por la posibilidad de cumplir esta meta”.

 

 

La ruta inició en Cúcuta y está siendo documentada a través de todas las redes sociales bajo el nombre de Memoria Nómada. Las publicaciones tienen un doble propósito: “primero, mostrarla belleza y la diversidad del país, porque a veces se conoce más de los destinos extranjeros que de los propios. Y segundo, animar a otras personas a viajar y a disfrutar la vida. Nosotros, por ejemplo, no queremos llegar a viejos sin explorar las maravillas y el potencial turístico que ofrece nuestro país”, aseguró Hernandez.

Con una lista interminable de lugares por explorar y experiencias por vivir, Torrado y Hernandez están ansiosos por continuar su travesía, enfocándose en el occidente y en el norte de Colombia. “El viaje ha superado nuestras expectativas; hemos tenido la oportunidad de conocer personas y lugares increíbles, y hemos probado comida deliciosa en Norte de Santander y Santander”, cuenta Torrado.


Conozca: La sirena del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta resurge tras 17 años de silencio


A la fecha, los jóvenes han visitado dos municipios de Norte de Santander, uno del Cesar y siete de Santander. Hernandez destaca con admiración el profundo reconocimiento que tienen los santandereanos por sus antepasados. Explica que en este departamento se encuentran museos dedicados a la cultura guane, y destaca que "todos reconocen la contribución de los indígenas que habitaron estas tierras". Para ella, este aspecto es fundamental y opina que "es algo que se debe fortalecer en Norte de Santander con respecto a los Barí".

.

Según los cucuteños, San Gil es un destino ideal para explorar Santander. Destacan que quedaron impresionados con los paisajes, las actividades extremas y la ubicación del municipio. "En este mes hemos experimentado cosas que nunca antes habíamos hecho en nuestros 25 y 26 años. Ha sido una montaña rusa de emociones. En San Gil nos lanzamos desde el bungee jumping más alto de Sudamérica, con una altura de 140 metros, una experiencia llena de adrenalina. También probamos el bicivuelo a 200 metros, el más alto del mundo, y enfrentamos 27 desafíos en un parque de cuerdas. Además, visitamos una Cueva de los Guane y vimos muchos murciélagos", expresó Torrado.

Con una AKT TTDS 200, 50 kilos de equipaje y un espíritu inquebrantable, los cucuteños continúan su emocionante travesía por Colombia en el 2024. Durante el mes de viaje, han documentado cada paso en 9 videos de YouTube, compartiendo no solo los destinos visitados, sino también los preparativos para la aventura. Los jóvenes planean seguir explorando el país y esperan continuar compartiendo sus experiencias en YouTube cada miércoles y domingo a las 7 de la noche a través de su cuenta de Memoria Nómada.


Entérese: Mariana Belén, la cucuteña que salta al cine


"Nuestro objetivo es recorrer Colombia durante dos años. Después de visitar Santander, continuaremos por Boyacá y Cundinamarca. En agosto de 2024, planeamos llegar a Bahía Málaga para presenciar las ballenas jorobadas. Posteriormente, nos dirigiremos hacia el norte, atravesando Antioquia y visitando diversos departamentos del Caribe antes de llegar a La Guajira. Finalmente, nos encaminaremos hacia el sur para conocer departamentos como Huila, Cauca, Nariño y Putumayo", puntualizó la comunicadora social. 

.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día