Escuchar este artículo

Fueron tres las casas afectadas por el incendio de El Zulia

Lunes, 24 de Enero de 2022
Los pirómanos escribieron tres grafitis en las casas haciendo alusión a una estructura criminal

Un día después del trágico incendio que consumió tres casas del barrio Nueva Esperanza en El Zulia, sus residentes, todos familiares, no podían ocultar la tristeza y el dolor de perder casi por completo todo al interior de sus viviendas. Solo pocas cosas como sillones o decorados de la sala pudieron sobrevivir a las feroces llamas que llegaron hasta los techos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Una pensionada, propietaria de los predios, señaló que sentía una gran zozobra e incertidumbre, pues la familia todavía sigue sin entender por qué pasó.

 “No había nadie en la casa cuando sucedió, unos estaban en misa y otros en un cumpleaños, es muy triste, pero sabemos que fueron personas las que comenzaron el incendio, porque todo estaba en orden cuando salimos. Estamos desesperados, después de vivir 34 años en este lugar, nos pasa esto”, afirmó entre lágrimas la propietaria, quien prefirió no dar su nombre por seguridad.

 

Incendio.

 
¿Fue un mensaje?

Aunque todavía no existe una hipótesis clara sobre el porqué, lo cierto es que los delincuentes conocían de antemano a los habitantes de esas viviendas, pues además de esperar que ninguno estuviera para cometer el incendio, luego que los bomberos apagaran el fuego, salieron a relucir tres grafitis rojos, en tres paredes. Uno era inentendible, pero los otros dos mostraban el mensaje: “F.A.R Presente”.


Conozca: Avanza investigación por crimen del intendente en Cúcuta

El alcalde de El Zulia Manuel Orlando Pradilla sostuvo que no se trata de ningún grupo armado. “Lo importante de este hecho, para dar un parte de tranquilidad a nuestros turistas y pobladores del municipio, es que no se le atribuye a ningún grupo armado ilegal y ya se están haciendo las investigaciones respectivas”, manifestó el mandatario local.

Así mismo, una fuente policial, cercana a las pesquisas, dijo que tanto por la forma de escribir el nombre de la estructura criminal, como por el accionar de los delincuentes, podría fácilmente descartarse la participación de integrantes de la disidencia de las Farc, pues son muy distintas.

 

Incendio.

 
Daños millonarios

En cada una de las casas vivían tres personas y ahora están buscando una forma de poder reconstruir el lugar, pero no cuentan con los recursos económicos. La casa menos quemada resultó con grietas y el tanque de agua se derritió por completo.


Le puede interesar: Doble homicidio en la vía a Puerto Santander

La vivienda, con fachada blanca, que estaba al lado, perdió en su totalidad dos habitaciones, pues hasta el techo colapsó dejando a su paso escombros y pequeños vestigios de madera y ropa.

Finalmente, la residencia con fachada azul, que estaba al frente de la última casa mencionada, aunque su techo no colapsó, todos los electrodomésticos, junto con los colchones, prendas y closet de madera, sucumbieron a la fuerza del calor, dejando a la familia con muy pocas cosas para salvar de las llamas.

“Estas son viviendas de obreros y gente que trabaja honradamente, la verdad no nos merecemos algo así. Por ahora, no se ha acercado ninguna institución para dar una solución o una ayuda para hacer habitables las casas de nuevo. Y aunque no murió ninguno de nosotros, esos desalmados mataron a nuestra perrita. ¿Qué les hace un animal de esos?, les hace falta corazón a esas personas”, concluyó entre lágrimas la propietaria.

 

Incendio.

 

 

Además lea: La muerte recorrió San Faustino y Puerto Santander

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Miguel Landazabal
Miguel Landazábal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda