Escuchar este artículo

¿Qué contempla la Ley ‘Antichancleta’? Dos expertos lo explican 

Lunes, 29 de Marzo de 2021
La Opinión dialoga con el abogado Carlos Arturo Ramos Mejía y el psicólogo Gerson Quintero Cáceres.

Desde que se anunció la aprobación en el Senado de la República de la norma que prohíbe el castigo físico contra los niños por parte de sus padres o cuidadores, llamada Ley ‘Antichancleta’, son muchas las reacciones que han surgido en redes sociales, principalmente de quienes tienen hijos.

Algunos creen que esta legislación, cuya ponente fue la senadora uribista Paloma Valencia, conlleva a que no se pueda corregir a los infantes. Incluso, el senador cristiano John Milton Rodríguez manifestó que este proyecto es inconstitucional porque genera una indebida intromisión del Estado en la crianza de los hijos.

A su juicio, la ley “violenta el artículo 42 y 42 de la Constitución, porque se entromete el Estado en temas de corrección, educación y formación de los hijos que compete a la familia”.

El debate sigue en la palestra pública mientras se cumplen los últimos pasos, la conciliación y su sanción por parte del presidente Iván Duque. 

Es por ello que La Opinión conversa el abogado Carlos Arturo Ramos Mejía, magister en Derecho Constitucional y director administrativo de la Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander; y el sicólogo Gerson Quintero Cáceres, para explicar la nueva norma.

Qué dicen en las redes:
 

Image
Comentarios en redes.
Image
Comentarios en redes.
Image
Comentarios en redes.
Image
Comentarios en redes.
Image
La opinión
La Opinión