Escuchar este artículo

Transformación de población arbórea de Cúcuta

Jueves, 21 de Octubre de 2021
La llegada de árboles no nativos cambió la fauna urbana.

 

En el especial sobre la historia de la arborización de Cúcuta, La Opinión les ofrece hoy a sus lectores el tercer capítulo del storytelling que puso de nuevo en la agenda ambiental de la ciudad la importancia de los árboles en la ciudad.

En los dos capítulos anteriores, que ustedes pueden apreciar en nuestro portal y en el canal de YouTube, les hicimos un resumen sobre como la capital nortesantandereana fue reconocida hace más de 30 años como la ‘Ciudad verde’ del país.

Lea la primera parte: Cúcuta, con árboles quiere recuperar su título ‘verde’

Se estima que en la ciudad existen entre 250 mil y 300 mil árboles distribuidos en todas las comunas, pero el desarrollo de nuevas vías y la construcción dio paso a la llegada de especies que no son nativos y cambiaron la fauna urbana.

De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), los árboles en las ciudades, como Cúcuta donde el clima es cálido, también ayudan a revalorizar el área en la que han sido plantados, consiguiendo un rédito de hasta un 20% más que aquellas zonas de la ciudad en las que no existe vegetación.

En este capítulo se enterará de cómo se ha transformado la población arbórea de la ciudad donde en algunas comunas el crecimiento urbanístico ha superado la altura de los árboles más viejos que poco mantenimiento reciben de las autoridades responsables del medioambiente.

Conozca la segunda parte: Ventajas de la arborización

Mañana, en el cuarto y último capítulo de este storytelling, verán las acciones que las autoridades aseguran que están ejecutando para mantener los árboles que sobreviven en la ciudad y recuperar el título que alguna vez destacó a Cúcuta a nivel nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas