La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Atacaron infraestructura petrolera en El Tarra
Cenit rechazó las acciones terroristas en la Estación Orú.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Febrero de 2022

Cuando el equipo de trabajo de Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, desarrollaba labores la Estación Orú, en el corregimiento Orú de El Tarra, Norte de Santander, fue encontrado un impacto de bala en uno de los tableros de control de la centrifugadora de crudo Número 2. 

De acuerdo con la empresa petrolera, al parecer, este hecho se dio como consecuencia de un hostigamiento a la Fuerza Pública que se presentó el pasado 26 de enero.

Lea además Familia del ‘hombre caimán’ se pronuncia sobre situación del humorista

 

“Cenit rechaza enfáticamente estos actos violentos que atentan contra la vida de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”, señaló la compañía  en un comunicado.

De acuerdo con Ecopetrol, de los 81 pozos productores que tiene actualmente, solo 25 permanecen operando, lo que dificulta el cumplimiento de las funciones de la petrolera para trazar efectivamente la demanda que hay en Norte de Santander.

Las cifras de la empresa, en el 2021, revelaron que los grupos armados ilegales se robaron 24.661 barriles de crudo, al tiempo que fueron detectadas 118 conexiones ilícitas con válvulas.

Le puede interesar Funcionarios públicos falsificaban documentos a extranjeros

 

Uno de los problemas que tiene que enfrentar la petrolera y sus aliados en la región son los constantes hurtos de vehículos, lo que genera la mayor dificultad, porque en ellos se transportan los operarios que hacen las visitas periódicas a los pozos.

El año pasado fueron robados 31 vehículos adscritos a Ecopetrol y sus contratistas en la región. Sin embargo, más allá de estos hechos, los empleados son blancos de amenazas, retenciones e intimidaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día