La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Canal TRO fue nominado en los premios India Catalina
La nominación la obtuvo con la serie documental llamada LGBTIQ+.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Marzo de 2022

Las cuatro historias que componen la serie documental llamada LGBTIQ+ cautivó el corazón del comité de jurados de los Premios India Catalina y se convirtió en uno de los finalistas en la categoría de Mención Especial para Mejor Producción de Inclusión Social en la edición 38 del certamen encargado de reconocer lo mejor de la industria audiovisual en Colombia.


Lea aquí: Personajes de la cultura cafetera promueven la pedagogía ambiental


La nominación se conoció este lunes durante una rueda de prensa, que se entregaron los resultados de la valoración por parte del grupo de expertos, conformado por 13 profesionales, quienes evaluaron 880 postulaciones entre talentos y producciones audiovisuales, que aspiraban a alcanzar un cupo en las 40 categorías de esta prestigiosa premiación.

El proyecto nominado se estrenó el 6 de abril de 2020 y fue estructurado bajo cuatro capítulos, con duración unitaria de 24 minutos, en los que a través de personajes de la vida cotidiana de Santander se estructuró una narrativa de reivindicación social hacia el reconocimiento de las comunidades con una sexualidad diversa.

La actriz y presentadora cucuteña Endry Carreño condujo este viaje por las historias de Olga Materón, Diego Thorrens, Gina Castañeda, Charime y Carol Rincón, santandereanos y santandereanas que encarnaron la superación, la resiliencia, la vocación y la labor de reconocer en cada una de las batallas contra la discriminación y la desigualdad.


Lea además: Rotura de tubo madre tiene sin agua a varios barrios de la comuna 7


En la grabación del proyecto, cuyo tiempo de rodaje fue de 168 horas en una semana, un grupo de 30 personas lideró el equipo de producción, integrado por camarógrafos, periodistas, realizadores, un productor y un director, quienes emplearon locaciones de Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja.

“Con esta nominación hacemos historia porque por primera vez un relato de minorías, emitido por nuestra pantalla, se destaca no solo por retratar la región, sino por apostarle a la transformación social y reconocer las luchas de quienes sufren la discriminación y el rechazo a diario”, anotó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día