La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cinco medallas de oro y una de plata ganaron deportistas nortesantandereanos en el Torneo Nacional de Para-Atletismo
Cada uno con una condición de discapacidad distinta lograron destacar el nombre del departamento.
Image
Paola Ríos
Paola Ríos
Lunes, 26 de Julio de 2021

Los 13 deportistas en condición de discapacidad de Norte de Santander se lucieron en el Torneo Nacional de Para-Atletismo desarrollado la semana pasada en Medellín. En total 5 medallas de oro y una de plata ganaron en las competencias oficiales. 

Con recursos del Instituto Departamental de Recreación y Deportes y el apoyo del Instituto Municipal de Los Patios de Recreación y Deportes, lograron viajar para demostrar cada uno sus destrezas en categorías como lanzamiento de disco, jabalina e impulsión de bala, así como los 100 metros planos. 

Jorge Lizcano, (Los Patios) con clasificación F57 (amputación de una extremidad inferior), obtuvo medalla de oro en el lanzamiento de jabalina; Aníbal Díaz, (Cúcuta), recibió medalla de oro en lanzamiento de jabalina, disco e impulsión de bala; Emerson Pérez (Cúcuta), ganó medalla de plata en lanzamiento de jabalina; Milton Gutiérrez (Cúcuta), recibió medalla de oro en 100 metros y 200 metros planos; y Jhon Delgado (San Cayetano), en lanzamiento de disco, jabalina y 100 metros planos.

"Agradecemos el apoyo para estos niños que también recibieron medallas de participación y adultos, que dejan en alto al departamento de Norte de Santander. En noviembre se compite para obtener la marca e ir a los Para-Nacionales del 2023 que posiblemente serán en Armenia", Carlos Andrés Cañas Silva, entrenador. 

Asimismo, indicaron que mantienen las puertas abiertas para todas las personas en condición de discapacidad que quieran vincularse y participar en actividades deportivas sin ningún costo. 

"En Los Patios estamos entrenando martes y jueves de 6:00 a.m., a 9:00 a.m., en la cancha del barrio Betania", agregó Cañas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día