Cucuteños celebran la Pascua cumpliendo los protocolos de bioseguridad

Sábado, 3 de Abril de 2021
El Sábado Santo es el segundo día y medio del Triduo Pascual, que concluye el domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa.

Cristianos de todo el mundo celebraban este fin de semana de Pascua otra vez bajo las restricciones contra el coronavirus.

Ante el aumento de infecciones, y a pesar de que la vacunación va avanzando, muchos gobiernos tuvieron que volver a imponer medidas y amentar los protocolos de bioseguridad.

El papa Francisco presidió el viernes por la noche en la plaza de San Pedro su segundo Vía Crucis seguido sin público a causa del Covid, pero con la participación de niños italianos.

En 2020 el prelado confió a presos la lectura de textos sobre la Pasión de Cristo, desde su condena hasta la crucifixión y la puesta en sepultura, pero este año fue el turno de niños y adolescentes de un grupo scout y una parroquia romana que ayuda a los más frágiles.

El domingo el papa pronunciará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y al mundo), tradicional en Navidad y Pascuas.

Image
La opinión
La Opinión