La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Pamplona si va el 'Día sin carro y moto' este jueves
Así lo confirmó el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2023

Este jueves, 2 de febrero de 2023, sí se hará el 'Día sin carro y moto' en Pamplona, Norte de Santander, con la finalidad de contribuir a la disminución de contaminación en el aire. 


Lea: Establecen nuevas tarifas de transporte público en Pamplona


"Habrá sanción económica para quienes no acaten esta restricción en la ciudad. Sin embargo, aclaramos que sí estará funcionando el servicio de transporte público", dijo a La Opinión, Humberto Pisciotti Quintero, alcalde de Pamplona. 

La medida irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y estarán exentos funcionarios públicos, periodistas, personal de la salud y guardas de seguridad que entran o salen de sus labores. 

"Estamos rodeados de vías de alto flujo vehicular en nuestra ciudad que es de solo 60 mil habitantes con una población flotante de 20 mil personas. Son necesarias estas jornadas para mejorar nuestro medio ambiente", agregó Pisciotti. 

 
En Cúcuta no habrá esta medida

Las autoridades locales decidieron suspender esta fecha de 'Día sin carro y moto' para no afectar la movilidad de los cucuteños luego del paro de taxistas que paralizó la ciudad. 


Aquí: El 2 de febrero ya no será el Día sin carro y moto en Cúcuta


"Teniendo en cuenta las manifestaciones de protestas anunciadas a la opinión pública, y en Concertacion con Fenalco, se suspenderá hasta nueva orden el día sin carro/moto a realizarse el próximo 2 de febrero", dijo Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día