La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estas serán las tarifas que regirán para el peaje de Pamplonita

Comenzarán a regir cuando quede en firme la resolución por parte de la ANI.

Ayer, luego de un largo encuentro entre integrantes del Comité “No a los peajes de la provincia de Pamplona”, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lograron llegar a acuerdos puntuales en los que se definieron las tarifas que regirán para el peaje de Pamplonita.


Lea también: Persisten las quejas por el servicio de agua en Villa del Rosario


Lo que se acordó fue aplicar tarifas diferenciales para los habitantes de los municipios de Pamplona, Mutiscua, Silos, Chitagá, Cácota y Pamplonita.

Según informó Jairo Suárez Comesaña, integrante del comité, los habitantes del municipio de Pamplonita pagarán $1.800 de peaje, precisando que, si regresan el mismo día, no cancelarán nada mostrando el comprobante de pago.

Mientras que para los habitantes del municipio de Pamplona, el costo del peaje será de $2.000, tanto de entrada como de salida al municipio.

Para los días feriados, fiestas patronales y fines de semana, los conductores tendrán que pagar solo una vez la tarifa plena que equivale a $17.800.


Lea además: El pago de la prima: aprenda a calcular el valor exacto y los plazos para ella


Estas tarifas aplicarán para los vehículos de categoría 1 (carros particulares, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla) y 2 (buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes).

Para los vehículos de carga pesada aplicarán las mismas tarifas del peaje Los Acacios.

Para los conductores de otras zonas del departamento y del país, en días normales tendrán que cancelar la tarifa plena de los $17.800, tanto de entrada como de salida.

En los próximos días se volverá a realizar un censo, en donde los propietarios de los vehículos de la provincia de Pamplona tendrán que registrarse, para posteriormente, poder ser identificados con un chip o código de barras que les permita acceder a las tarifas diferenciales.


Entérese: Sin alzas ni nuevos impuestos, aprueban Estatuto Tributario del departamento


Estas tarifas comenzarán a regir cuando quede en firme la resolución por parte de la ANI.

Noticia en desarrollo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Junio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día