La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gaula de Norte de Santander le hace frente a las extorsiones
Con código QR el Gaula de la Policía implementa campañas para que usted no sea víctima de delincuentes.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Enero de 2022

Conocer a través del escáner de un código QR, las modalidades de extorsión y secuestro de las cuales puede ser víctima cualquier ciudadano en Colombia, es parte de la campaña de prevención que adelanta el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en Norte de Santander.

La campaña liderada por la dirección antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional empezó a implementar los códigos QR, como herramienta digital que permite saber más sobre cómo denunciar de manera segura y tener, a través del chat, contacto directo con funcionarios que le resolverán dudas o lo acompañaran en la atención de su caso.

Logrando así un contacto más directo entre las autoridades y la ciudadanía que apuntan a la  disminución de delitos como el secuestro y las extorsiones en esta región, sobretodo en la zona del Catatumbo, donde son recurrentes los casos de secuestros exprés.

 

¿Cómo usar el código QR?

En su teléfono o tablet Android compatibles, abra la app de la cámara integrada. Apunte la cámara hacia el código QR. Presiona el banner que aparece en su teléfono o tablet Android y sigua las instrucciones en la pantalla para completar el proceso de acceso.

qr gaula

Si su cámara no tiene esta opción directa, puede descargar un escáner de códigos QR en la Play Store de su celular.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día