La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gustavo Petro aprobó recursos para la Universidad del Catatumbo
Así lo manifestó el mandatario por medio de sus redes sociales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

A través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que fue aprobada la suma de $39.000 millones de pesos para el inicio de la construcción de la Universidad del Catatumbo.

En su más reciente visita a esta región del país, el mandatario aseguró  dentro de las conclusiones del Consejo de Seguridad que una de las prioridades del Gobierno Nacional era la construcción de una universidad pública en el municipio de El Tarra, para otorgar oportunidades reales de formación y de desarrollo en sectores prioritarios como el campo.


Conozca: 199 líderes sociales asesinados en 2022, cifra más alta en 6 años


"Es posible un Catatumbo más grande, más poderoso, si del lado del Gobierno somos capaces de producir, de aumentar la productividad de la región, de traer la universidad pública a este municipio", aseguró el presidente de la República en aquella ocasión.

De igual forma agregó que, con esa construcción conjunta de los caminos que se quieren para que la región supere sus problemas de violencia y cultivos de hoja de coca, la educación en todos los niveles es la que transformará al Catatumbo en una zona que ocupe los primeros lugares de "profesores y profesoras emplead​os, sin persecución y para que las vacantes se llenen".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día