La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Hacarí no volverá a padecer sed
También se puso en marcha el sistema de acueducto del corregimiento de San José del Tarra.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Noviembre de 2021

Alrededor de 2.000 personas se verán beneficiadas con la optimización del sistema de acueducto en el casco urbano del municipio de Hacarí, un proyecto viabilizado en su mayoría con recursos del Plan Departamental de Agua (PDA).

Lea aquí: Amenazas contra líderes comunales de Cúcuta

Según la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, las obras tienen un valor de $3.053 millones y avanzan en un 95% de cumplimiento. 

Así mismo, en Comité de Ventanilla Regional se aprobó una adición para conectar al sistema a los barrios Villas de los Pérez, 20 de julio y Brisas de Hacarí. 

La optimización apunta a mejorar los índices de cobertura, continuidad y calidad de agua para Hacarí, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Más Oportunidades para Todos”. 

Con este mejoramiento del servicio se favorecerá a los usuarios, quienes gozarán de acceso al líquido durante las 24 horas del día.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, resaltó que “los alcances de la obra aportarán en captación, sistema de purificación, conducción, almacenamiento y distribución del acueducto, brindando a la comunidad un sistema de abastecimiento de agua potable que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este municipio”.

Lea también: 63% de los estudiantes de Cúcuta han regresado a las aulas de clase

El funcionario señaló que el proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable con una capacidad de tratamiento de ocho litros por segundo; además, se dispondrá de un tanque de almacenamiento de 60 metros cúbicos. 

También se realiza el suministro e instalación de 2.560 metros lineales de tubería PVC con tres pulgadas de diámetro.

Se destaca la construcción de vertederos de caudales, cambio e instalación de compuertas de lavado, reconstrucción de canal de recolección, tres líneas de aducción y 34 cajas de inspección.

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Agua realiza permanente supervisión a los trabajos mediante visitas de inspección en terreno y reuniones de avance con contratista e interventoría.

Otra de las buenas noticias para Hacarí, será la puesta en marcha del sistema de acueducto del corregimiento de San José del Tarra, obra financiada por el PDA por un valor de $1.437 millones y que espera beneficiar a 900 personas aproximadamente.

Lea además: Proponen flexibilizar uniformes de colegios de Cúcuta

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día