La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Iniciarán labores misionales para víctimas del conflicto
La Unidad de Restitución de Tierras será la encargada. 
Martes, 19 de Octubre de 2021

La Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander, en cumplimiento a compromisos adquiridos en las jornadas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), iniciará labores misionales en las zonas rurales de los municipios de Convención y El Carmen, con el fin de atender las solicitudes inscritas en los registros de la entidad.

Lea aquí: Monumento que recuerda a las víctimas de la violencia

El director territorial de la Unidad, Leandro Ugarte Mora, informó que el ingreso a las veredas será posible al contar ahora con el aval de seguridad proporcionado por la Fuerza Pública, a través de los Comités Operativos Locales de Restitución de Tierras (COLR), en los que altos mandos del Ejército y la Policía de Norte de Santander, estudian las posibilidades de seguridad y garantía para el desarrollo de labores sociales, catastrales y jurídicas, en beneficio de la comunidad solicitante.

En el municipio de Convención serán microfocalizadas 11 veredas, entre ellas La Vega, Culebritas, Cerro Azul, El Trópico, Capellana, Puente Búrbura, El Cacao, Santa Cruz, Honduras, Las Mercedes y Lucaical. 

Iniciarán labores misionales para víctimas del conflicto./Foto: cortesía

En El Carmen se microfocalizarán otras 16 veredas, entre ellas, El Salto, Potrero Grande, Tabacal, Zaragoza, San Francisco, La Estrella, El Salobre, Santo Domingo, La Aguada, Quebrada Arriba, Páramo, Limonal, Tierra Azul, San Vicente, La Cuesta y Lagunitas.

Lea también: Mujeres empoderadas del campo, cultivadoras de fresas

El Director Ugarte Mora destacó la importancia que representa el poder iniciar trabajos en esta zona del departamento y reconoció el apoyo por parte de la Fuerza Pública. 

“Es un avance muy significativo para nuestra Territorial, porque así podremos ingresar bajo las condiciones de seguridad requeridas tanto para los colaboradores de la Unidad, y podremos atender de manera inicial, unas 17 solicitudes que cuentan con los requisitos de activación para ser evaluadas”, dijo.

Actualmente el municipio de Convención cuenta con 115 solicitudes de restitución de tierras, mientras por El Carmen se contabilizan otras 173, para un total de 288 solicitudes que podrán ser atendidas a medida que se vaya ingresando a las zonas veredales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día