La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Javier Prieto es el nuevo gerente de Imsalud, en Cúcuta
El entrante funcionario reemplaza a Juan Agustín Ramírez, a quien varios sectores pedían reelegir.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Marzo de 2024

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, nombró esta tarde a Javier Orlando Prieto Peña como nuevo gerente de la ESE Imsalud, en reemplazo de Juan Agustín Ramírez, quien venía dirigiendo la entidad desde mayo de 2020.

La llegada de Prieto Peña al cargo se dio luego de la evaluación de su hoja de vida por parte de un comité evaluador designado por el gobernante local para la verificación del cumplimiento de los requisitos, la evaluación de competencias, la experiencia y antecedentes.


Conozca: Me siento más a pleno: Cristian Álvarez, creativo del Cúcuta Deportivo


El gerente de Imsalud a partir del primero de abril es odontólogo de la Universidad Javieriana, especialista en Gerencia de Servicios de Salud, especialista en Gestión Pública y en Implantología Oral de la Universidad Militar Nueva Granada.

Su carrera como profesional del área de la salud ha sido alternada con la política. Durante 16 años ejerció como concejal de Cúcuta, tiempo en el cual estuvo cuatro veces en la presidencia de la corporación municipal.


Le puede interesar:¿Por qué el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, firmó una carta de respaldo al Metro de Bogotá?


Fue director del Instituto Departamental de Salud y ha estado vinculado a la Unidad de Trabajo Legislativo del senador de Cambio Radical, Edgar Díaz, en calidad de asesor.

Días atrás se dieron varias manifestaciones en favor de la reelección de Juan Agustín Ramírez al frente de la entidad de salud, teniendo en cuenta los resultados positivos que consiguió en los últimos cuatro años al frente de la ESE, pero esa decisión no se concretó por parte del alcalde.

Este viernes también se conoció que el nuevo gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta será el médico Hernando José Mora.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día