Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Julio 2018 - 3:19am

Listos los predios para seguir el puente Benito Hernández

Las autoridades pudieron resolver el traslado de la cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara de Los Patios.

Mario Franco
La concesionaria San Simón adelanta las obras en los predios de las tres casas que ya se tumbaron en el barrio Santa Clara.
/ Foto: Mario Franco

Los predios de la cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara ya están listos para que San Simón avance en la estructura del nuevo puente paralelo Benito Hernández. Actualmente, la concesionaria está trabajando en adecuar el terreno donde estaban las tres viviendas que ya fueron derrumbadas.

El alcalde de Los Patios, Diego González, precisó que el personal de jurídico tiene listos los documentos para firmar. “Sin embargo, San Simón está en estos momentos trabajando sobre los primeros predios que ya fueron entregados, donde van los pilotes de la obra que son fundamentales para lo que resta de los trabajos”, dijo.

González precisó que el municipio también está interesado en la conclusión oportuna de la obra, que va beneficiar a los dos municipios.

Le puede interesar Obra detenida en Santa Clara repercute en trabajos del Benito Hernández

La Agencia Nacional de Infraestructura (Ani), a través de su operador: la concesionaria San Simón, tiene previsto terminar el puente  hacia Los Patios en aproximadamente tres meses y medio.

Actualmente, el Instituto Nacional de Vías (Invías) está en proceso de arborizar las áreas que quedaron desprovista de vegetación luego de los trabajos. La glorieta debajo del puente, y unas áreas en la zona de retorno también serán intervenidas con especies locales.

Invías entregará el próximo 15 de agosto los trabajos del intercambiador del lado de Cúcuta.

Con esta obra, se mejorará la movilidad Cúcuta-Los Patios para unos 18.000 vehículos diarios que se mueven por ese paso elevado sobre el río Pamplonita. El resto de los recursos (7.000 millones de pesos) para concluir la helicoidal y la conectante esperarán para que el nuevo gobierno asuma la inversión que falta.

Lea además Incompleto, así entregan el puente Benito Hernández

¿Cuál sería la importancia de ambas estructuras? La conectante permitirá a los vehículos que vienen desde Los Patios bajen directamente hacia la avenida Libertadores, y la helicoidal permitirá que los vehículos suban directamente si vienen desde El Pórtico y la avenida Libertadores hacia Los Patios.

A la par en el barrio ahora sí comenzaron los trabajos de la nueva cancha y el nuevo salón, situados al lado de la quebrada Juana Paula. Están adecuando el suelo con tuberías para el manejo de las aguas lluvias.

Las obras de mitigación se dan debido a las exigencias de la misma comunidad de que se garantice la durabilidad y calidad de ambos trabajos, por el tipo de terreno donde se están ejecutando.

Ambas obras tienen una inversión de más de 799 millones de pesos, y una interventoría por 56 millones de pesos, esperan concluirse en cinco meses, según el cronograma del contrato.

Restos de predios

El alcalde de Los Patios aseguró que los predios donde se encuentra el restaurante la Llanerada de Yesid tiene un proceso adelantando con la inspección de policía.

Explicó que están esperando se cumplan los términos del proceso. “Y más temprano que tarde se iniciará la recuperación del espacio público, de acuerdo a la decisión que tome la inspección de policía”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.